jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Las cinco ideas de José Luis Oltra para el Granada CF

Desglosamos las frases del técnico granadinista en la entrevista concedida a 'ahoraGranada' a dos semanas del inicio

Oltra, en el banquillo de la ciudad deportiva del Granada CF donde entrena con sus jugadores. Foto: Álex Cámara

José Luis Oltra poco a poco va imprimiendo su personalidad a un Granada CF que luchará por el ascenso de categoría. Así lo demostró en la entrevista publicada por ahoraGranada a un mes para que comience la competición y de la que se pueden extraer cinco patrones a defender desde el banquillo en busca de una meta común: el ascenso.

1. Humildad

Que el Granada CF va a ser uno de los equipos favoritos en la lucha por el ascenso no se le escapa a nadie y de ello José Luis Oltra no solo es consciente, sino que no se esconde. Sin embargo ello no debe implicar, a su juicio, estar todo el año recordándolo ni teniéndolo constantemente en mente, ya que podría bloquear al grupo. Es por ello que a sus jugadores ha instado a que sepan cuál es la meta sin perder de vista el camino que han de seguir, el primordial, no creerse que ya está recorrido.

2. Trabajo

Oltra va a dar de entrada las mismas oportunidades a todos los jugadores como no puede ser de otra manera. Es el trabajo de estos el que va a marcar el camino de cada uno en sus alineaciones. Es lo que sucederá en una plantilla totalmente nueva, en la que puede haber quienes tengan alguna ventaja por su veteranía o haber trabajado ya con el valenciano. Este sin embargo avisa que serán los jugadores que más luchen y demuestren esfuerzo diario los que tengan su bula.

3. Implicación

En un año en el que el Granada CF viene de una pésima temporada en Primera División, José Luis Oltra tratará de imprimir esta palabra en sus futbolistas, consciente de que la afición rojiblanca está expectante por comprobar los cambios que se han llevado a cabo y, sobre todo, evitar de nuevo un divorcio entre grada y plantilla que también derivó el año pasado en el descenso de categoría.

4. Unión

Oltra sabe que el objetivo del ascenso no se logrará solo. Por ello trabaja a diario en la unión de todo el vestuario, que se conozcan a la perfección y se fomente el compañerismo. Pero este esfuerzo no será único en la plantilla, puesto que Oltra ya trabaja a través de sus redes sociales, en el ámbito público y privado por lograr la conexión total con la afición, jugadores, prensa y todo el entorno del Granada CF para que remen en busca del objetivo.

5. Confianza

Recuperarla después de una nefasta temporada es también la meta. Oltra es consciente de que solo los resultados podrán dar credibilidad a un proyecto que vuelve a empezar de cero, aunque también está empecinado en que se olvide lo del año pasado. Desde el primer partido intentará demostrar que él y sus hombres, por obvio que parezca, no tienen nada que ver con los que bajaron a Segunda División. Ya hay hechos que lo han demostrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97663