viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Las seis piezas clave de Lucas Alcaraz

El técnico ha empleado tres alineaciones diferentes, si bien media docena de jugadores son fijos desde que llegó · El técnico no es partidario de protagonismos

Alcaraz ha empleado hasta 20 jugadores desde su llegada al equipo rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Alcaraz ha empleado hasta 20 jugadores desde su llegada al equipo rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Han pasado tres partidos desde que el Granada CF intenta cambiar la cara. Con la llegada de Lucas Alcaraz, el equipo granadinista ha asentado en su 'once' titular a hasta seis jugadores, pese a que la idea del técnico granadino es que nadie sea imprescindible en la alineación del equipo.

Ochoa, Pereira, Cuenca, Vezo, Lombán y Gabriel Silva han sido la media decena de futbolistas que se han convertido piezas claves para las alineaciones planteadas por Alcaraz, que en estos primeros tres partidos ya ha dado minutos a hasta 20 jugadores.

Las mejoras en la línea defensiva era uno de los objetivos que perseguía el técnico granadinista desde su llegada hace ya casi un mes y es precisamente ésta la posición en la que más continuidad ha dado a sus hombres. Así las cosas, en comparación con Paco Jémez, han ganado enteros en las plazas de la zaga por delante de Ochoa los futbolistas Vezo, Lombán y Gabriel Silva. La banda derecha, sin embargo, ha tenido a Tito en dos partidos como titular y a Cuenca en uno de ellos.

Precisamente, el de Reus ha sido también titular los otros dos partidos, aunque como extremo. El jugador ha vuelto a recuperar la confianza después de que con Jémez quedase relegada su participación en los partidos desde el inicio por la dura competencia que existe.

En la otra banda el otro futbolista que tampoco ha perdido el tren de la titularidad ha sido Andreas Pereira, uno de los jugadores que además es de los que más minutos tiene en la plantilla y que es la sexta pieza clave de Alcaraz en sus alineaciones.

En el resto de puestos, el entrenador granadinista ha ido variando los jugadores titulares para probar diversas combinaciones que le permitan llegar hasta el punto exacto que, a su vez, le conduzcan al éxito deportivo.

De este modo, han jugado como titulares en dos ocasiones Ponce, Tito, Uche y Kravets, y uno para Saunier, Toral, Carcela, Samper, Angban, Javi Márquez y Alberto Bueno. Como suplentes entraron además Boga y Atzili.

Las lesiones o decisiones técnicas han hecho que por ahora a Alcaraz no probar más combinaciones de otros jugadores como Gastón Silva, Foulquier, Krhin o Tabanou.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79075