jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Las circunstancias traerán los retoques

Independientemente de los resultados, José Luis Oltra está obligado a modificar al menos tres puestos en su alineación del viernes

Alberto Martín puede ser uno de los recambios empleados por Oltra. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Dijo el entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, en su rueda de prensa previa del partido ante el Zaragoza, que consideraba que podía haber sido injusto con algunos jugadores que no alineó una semana antes ante el Albacete, del mismo modo que lo hubiera sido si se hubiera decantado por otros.

El entrenador rojiblanco optó por segunda jornada consecutiva por alinear a los mismos protagonistas que se midieron ante los manchegos, con el mismo resultado: un empate.

Sin embargo las circunstancias mandan y Oltra estará obligado a realizar al menos tres cambios en el partido de este viernes ante el FC Barcelona, más allá de que con todas sus piezas en liza el valenciano optara por hacer alguna modificación a raíz de dos empates en las dos primeras jornadas.

El Granada CF no podrá contar entre dos y tres meses con Germán Sánchez. El central cayó lesionado en la recta final del partido en La Romareda y se le ha diagnosticado una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, del que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de este lunes.

A esta baja de larga duración hay que añadir la ausencia también por su compromiso internacional de Machís, que se marchará con Venezuela y se perderá el partido de este viernes así como el del miércoles, de nuevo en La Romareda, pero esta vez de Copa del Rey.

El tercer hombre que puede perder el técnico rojiblanco es Raúl Baena. El futbolista vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 79 y dejó a su equipo con uno menos. Si bien todo apunta a que el club podría recurrir esta amonestación para que el capitán malagueño del Granada CF esté en el partido ante el filial blaugrana.

Por todo ello José Luis Oltra tendrá que introducir otras variables sobre el terreno de juego, dando así la oportunidad a con quienes no ha contado en las dos primeras jornadas debido al alto índice de competitividad que existe en el primer equipo.

Las alternativas

La posición de Germán tiene dos alternativas. La más probable pasa por introducir en la alineación a Charlie Dean, que ya jugó por el central los últimos del partido en tierras mañas. La otra, menos usada por Oltra en pretemporada, está en introducir a Hongla en la posición de central.

En el centro del campo las variables son mayores a favor del entrenador del Granada CF. El técnico deberá resolver primero qué sistema de juego quiere emplear antes de decidir quién ocuparía el puesto de Raúl Baena, en caso de que se confirme su sanción, presumiblemente de un partido. Alberto Martín es el que más posibilidades tiene en este sentido.

El tercer recambio sea quizás más complejo para el entrenador granadinista, que sabe que el extremo izquierdo que monopoliza a día de hoy Machís es una de las posiciones a reforzar antes de que se cierre el mercado de fichajes este viernes. Aun siendo media punta, Puertas puede ocupar esta plaza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98647