jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Las cofradías andaluzas resaltan en Granada su importancia en el tejido social actual

En el séptimo encuentro regional ponen de manifiesto que su impacto económico, lejos de disminuir, sigue en aumento

Los presidentes y representantes de las federaciones de cofradías andaluzas, junto al arzobispo de Granada. Foto: Federación de Cofradías de Granada

El impacto económico de las hermandades de Semana Santa lejos de decrecer sigue en aumento. Esta es una de las conclusiones que se ha puesto de manifiesto en el VII Encuentro de presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía, que se celebra en Granada.

Los presentes han reflejado que aunque la situación económica ha mejorado, su labor caritativa se mantiene y en muchos casos ha aumentado, ha informado la Federación de Cofradías en un comunicado.

Las Hermandades y Cofradías son, según se ha puesto de relieve, lugares de encuentro donde se hace familia y un espacio de "intercambio de fe" con generaciones que se retroalimentan mezclándose para "vivir y anunciar lo mismo: una misma fe", siendo "conscientes" de la responsabilidad que ellas tienen en el tejido social actual.

Rechazo a ser comunidades cerradas

Ante la imagen de “comunidades cerradas en sí mismas”, el encuentro ha reivindicado el papel de las hermandades de comunidades cristianas, en comunión con una Iglesia Universal. "Un trabajo en pro de la comunidad y que evite los egos personales, siendo así auténtico anuncio del evangelio", han recordado.

Las hermandades y cofradías son conscientes de que les falta "mucho" en el proceso de madurez de la fe, sin embargo, "lejos de ser un problema, es una motivación que debe llevar a crecer".

El ámbito de la formación, en este caso, "es muy importante" por la necesidad de formar a los hermanos, sin distinguir entre aquellos que participan en cargos de las juntas de gobierno de los que no las componen, formando también a los que cumplen la función de formar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101516