sábado 20 abril
Cofradías  |   |

Las cofradías de Granada abordan esta semana la gran magna de octubre

Se celebrará el próximo 14 de octubre, con la intención de mostrar una secuencia evangélica al completo

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada abordará esta semana en un pleno extraordinario de hermanos mayores la celebración de una procesión magna el próximo octubre coincidiendo con la celebración en la ciudad del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías.

Las 32 hermandades que componen este ente se reunirán el próximo jueves para debatir y aprobar la propuesta del programa de actividades que se ha elaborado por parte de la comisión creada.

Este encuentro se celebrará en Granada del 12 al 15 de octubre de este año, organizándose diversas actividades como exposiciones que muestren el patrimonio de las hermandades granadinas, conferencias y coloquios o una procesión magna.

La cita, en la que participará una amplia representación iconográfica de los pasos de los que se compone la Semana Santa de Granada, se celebrará el próximo 14 de octubre, con la intención de mostrar una secuencia evangélica al completo durante su recorrido por las principales calles del centro.

La gran procesión magna de Granada será la tercera que se organice en la ciudad en los últimos 14 años, en las que participaron todas las hermandades granadinas así como distintas corporaciones nazarenas de la provincia.

De este modo, el 11 de abril de 2009 Granada celebró la 'Passio Granatensis', una procesión antológica en la que participaron 22 pasos en las calles de Granada para conmemorar el centenario del primer Santo Entierro Magno que se celebró en la ciudad.

Cuatro años después, el 18 de mayo, la ciudad granadina celebró una Magna Mariana con la participación de 33 imágenes de la capital y distintas dolorosas de varios pueblos para conmemorar los 100 años desde la coronación de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222323