martes 19 marzo
Cofradías  |   |

Las cofradías de Granada diseñarán su propio protocolo Covid para ensayos y salidas

Se creará un grupo de trabajo formado por cinco hermanos mayores, dos capataces y un miembro del organismo federativo

Las hermandades afrontan las próximas semanas con la esperanza de volver a celebrar la Semana Santa. Foto: Álex Cámara

Las hermandades de la Semana Santa de Granada tendrán su propio protocolo Covid para tratar de garantizar el desarrollo de sus actividades, ensayos y salidas procesionales con las mayores medidas sanitarias posibles.

Así se ha expuesto en el primer pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías, en el que el vicepresidente Armando Ortiz presentó la propuesta para activar este plan orientativo que deben seguir las hermandades.

En él se debe completar la fórmula de actuación de ensayos y salida procesional en Semana Santa, ante la situación de "incertidumbre" por la variante Ómicron.

De este modo, la finalidad es tomar las medidas posibles para preservar la salud de los costaleros y hermanos de las cofradías. El protocolo estará consensuado con lo que se inste desde autoridades superiores sanitarias y del Arzobispado de Granada.

La Federación de Hermandades y Cofradías creará un grupo de trabajo formado por cinco hermanos mayores, dos capataces y un miembro del organismo, que desarrollarán las distintas circunstancias que se puedan recoger, como número de ensayos, recorridos alternativos, cuándo no puede ensayar un costalero o qué hacer cuando dé positivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195417