jueves 25 abril
Cofradías  |   |

Las cofradías de Granada pedirán el certificado Covid a sus costaleros para los ensayos

Las hermandades plantean sus propias medidas con un protocolo que recoge estar menos tiempo bajo el paso y hacerlo siempre con mascarilla FFP2

Pulse para ampliar / © ahoraGranada

Las hermandades de la Semana Santa de Granada han planteado su propio protocolo Covid para los ensayos del próximo marzo y las salidas procesionales de la pasión granadina en 2022, un documento que recoge qué medidas se deben tomar para evitar la expansión del virus entre los hermanos.

No obstante, la primera parte de este documento está enfocada únicamente a los ensayos, ya que será la actividad más próxima, y con posterioridad abordará la segunda parte para las salidas en Semana Santa.

El objetivo que persigue es detectar de forma precoz los casos con infección activa por Covid y establecer medidas de control para evitar nuevas infecciones, el correcto desarrollo de la actividad y seguridad de los costaleros y su entorno.

Medidas

Entre las medidas que se contempla está la acreditación del certificado Covid a todos los costaleros que deseen participar en los ensayos y un documento de consentimiento firmado sobre la exención de responsabilidad a la propia hermandad de cualquier tipo.

Las igualás se aconseja que se realicen en espacios abiertos o lugares muy amplios y ventilados, evitando aglomeraciones innecesarias, mientras que los ensayos deberán realizarse lo más próximo a la Semana Santa, siendo aconsejable hacerlo durante marzo.

El número de ensayos debe limitarse al mínimo tiempo posible y de continuar la incidencia actual lo recomendable será un ensayo únicamente por cuadrilla para disminuir al máximo los riesgos de contagio.

En función de la evolución de la pandemia se estudiará la conveniencia de hacer un test de antígenos antes de cada ensayo, para lo que se gestionará su adquisición y disponibilidad de forma centralizada.

Se procurará que el tiempo bajo la trabajadera se limite al estrictamente necesario e intentando hacer coincidir los mismos costaleros bajo ella y siempre usando mascarillas FFP2 y gel hidroalcohólico.

Por último, en caso de que algún costalero presente síntomas compatibles con al enfermedad se apela a su responsabilidad para que esté vigilante y abandone el ensayo o la actividad justo en ese momento. Si da positivo tras el ensayo, debe informar y aislarse siete días.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AJ dice:

    ¿Es que con el certificado covid ya no hay contagios?
    Ese certificado no sirve para nada bajo el punto de vista sanitario.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196002