jueves 8 diciembre
Semana Santa de Granada  |   |

Las cofradías de Santa Fe saldrán desde otros lugares por los daños de los seísmos en la Encarnación

La iglesia se encuentra inmerso en los trabajos de reparación · Las hermandades, que este año vuelven a salir tras dos años, han visto condicionada su actividad en Cuaresma

La Hermandad de la Virgen de Los Dolores, como el resto, no podrá salir desde la Iglesia de la Encarnación. Foto: Hermandad de Los Dolores

Las tres hermandades de Santa Fe que en la próxima semana deben protagonizar los actos de la pasión en la localidad metropolitana tendrán que efectuar su salida y regreso desde lugares alternativos al estar dañada, en el inicio de los trabajos de reparación, la Iglesia de la Encarnación por los terremotos ocurridos a comienzos de 2021.

Con motivo de la Semana Santa, son tres días en los que tres hermandades procesionan por las calles del municipio, si bien este año, el primero con procesiones desde que comenzara la pandemia, han tenido que optar por otros puntos de salida que no sea la iglesia situada en la Plaza de España.

De este modo, en plena Semana Santa una de las hermandades que efectúa su salida es la de Jesús Nazareno, que procesiona cada Martes Santo en el municipio y que ha tenido que trasladar su inicio al Colegio Carmen Seller.

Desde este punto, en el patio del centro y aprovechando un porche, será la salida de la tercera jornada de la pasión. En este mismo lugar además tendrán que montar también los pasos, según ha explicado a ahoraGranada el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Fe, Carlos Marcos.

El recorrido que empleará esta cofradía, que sale desde la calle Buenavista, será el mismo de todos los años, ampliándose eso sí dado que tradicionalmente los pasos no suelen salir de la zona extramuros que marcan los cuatro arcos monumentales de la localidad.

En una situación similar se encuentra la Cofradía de la Virgen de Los Dolores, imagen que junto a la del Santo Sepulcro se encuentra habitualmente en el Arco de Sevilla y que al haber sufrido daños también por los terremotos hizo que se trasladara a la Iglesia del Perpetuo Socorro en el Barrio de San Agustín.

Al igual que la del Nazareno también saldrá desde el Colegio Carmen Seller, una cofradía que sale a las calles de Santa Fe en pasos. Procesiona el Viernes Santo.

El Cristo de la Salud tuvo que salir el pasado día 26 desde su Ermita. Foto: Rayuela (Ayto. de Santa Fe)

Cristo de la Salud

Estas circunstancias "un poco raras", según admite Marcos, también las ha comenzado ya a vivir la Hermandad del Señor de la Salud, que tiene que efectuar su salida desde la Ermita en la que la imagen permanece el resto del año.

Desde este punto salió precisamente el pasado 26 de marzo para protagonizar la procesión por el Centro de Santa Fe. Si bien, al estar la parroquia de la Encarnación cerrada el septenario se ha tenido que realizar en la Ermita y, debido al espacio reducido, el rezo se tuvo que organizar en dos tandas.

Este Cristo volverá a salir el Viernes de Dolores, aunque esta vez solo en su entorno de la Ermita y el Paseo del Señor de la Salud de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand