sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Las cofradías empezarán a confeccionar los horarios el día 26

El pleno de hermanos designa a un 'delegado de día' para cada jornada de la Semana Santa del presente año

Los horarios ya se están preparando para la Semana Santa de 2015. Foto: Álex Cámara

Los horarios ya se están preparando para la Semana Santa de 2015. Foto: Álex Cámara

El pleno de hermanos mayores de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha aprobado el calendario de encuentros y reuniones que se celebrará para confeccionar los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2015.

Según ha informado este organismo en un comunicado, las citas arrancarán el próximo día 26 y concluirán el 4 de febrero, tratándose cada día cada una de las jornadas de la pasión granadina con las hermandades implicadas y el delegado de día asignado por la Federación, una de las novedades implantadas desde la llegada de Jesús Muros a la presidencia.

De este modo, han quedado designados los siguientes delegados de día: Vicente Gomariz para el Domingo de Ramos, Miguel Hurtado para el Lunes Santo, Luis Ignacio Fernández-Aragón para el Martes Santo, Víctor Hidalgo para el Miércoles Santo, Armando Ortiz para el Jueves Santo, Dolores Soto para el Viernes Santo, Francisco Cañas para el Sábado Santo y Miguel Ángel Fernández para el Domingo de Resurrección.

La carrera oficial no variará este año, manteniéndose el trayecto e itinerario que ya se implantó en el ejercicio anterior, mientras que la toma de horas se producirá en dos puntos en el palco oficial en Tribuna oficial y a la salida de Catedral. Además, solo existirá tan solo un punto intermedio en la plaza de Campoverde.

El calendario de reuniones para afrontar los horarios y reuniones entre hermandades y delegados de día comenzará el día 26 con el Domingo de Ramos hasta el día 30, en el que se abordará el Jueves Santo; y el 3 y 4 de febrero para el Viernes Santo y Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Será en el pleno de febrero en el que se refrende de forma definitiva la confección de los horarios.

Durante la sesión plenaria el presidente de la Federación mostró su "satisfacción" por la colaboración obtenida de todas las hermandades y cofradías para facilitar las actividades y cultos y poder ponerlo a disposición del Ayuntamiento para ejecutar la programación prevista en materia turística respecto a Cuaresma.

De la misma forma se informó de la entrega (en próximas fechas) de una de las partidas correspondientes a la subvención municipal atrasada, que asciende a 45.000 euros, quedando pendientes otras tantas por abonar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27024