jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Las cofradías estudian qué medidas implementar para la Semana Santa de 2022

Los representantes de las federaciones andaluzas abordan en Antequera los distintos escenarios posibles para la Pasión del próximo año

El uso de la mascarilla es uno de los asuntos a tratar. Foto: Álex Cámara

Las cofradías estudian actualmente qué medidas pueden implementar de cara a la Semana Santa de 2022, con la confianza de que la evolución de la pandemia pueda permitir la salida de los pasos a la calle después de dos años sin hacerlo.

Así lo han abordado los representantes de las distintas federaciones y organismos de cofradías andaluces, entre ellos el de Granada, en un encuentro celebrado en Antequera en el que han tratado la situación de cara a la próxima semana de Pasión.

De este modo, en el encuentro se han tratado distintas líneas de trabajo para estudiar qué medidas implementar en caso de que la Consejería de Salud requiera alguna condición para los momentos de concentración de personas, aunque "siempre pensando en una Semana Santa como las anteriores a la pandemia", han recalcado en un comunicado.

"Cualquier decisión está supeditada al estado sanitario en el que se encuentre la región cuando se acerquen las fechas más señaladas para las celebraciones", han señalado, al tiempo que han anunciado que pedirán una reunión con los consejeros de Salud y Cultura para tratar esta situación.

Las cofradías han recalcado el "compromiso manifiesto y relevante" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el sector; y han agradecido a los distintos ayuntamientos por la "labor de apoyo" que realizan a favor de las hermandades y su "disposición a solucionar los innumerables problemas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192733