viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Las cofradías muestran su deseo de celebrar las procesiones Semana Santa 2021

La Federación granadina, junto al resto andaluzas, afrontan la situación con "optimismo, responsabilidad y realidad"

Granada no ha tenido este año procesiones de Semana Santa. Foto: Álex Cámara

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada afronta la próxima Cuaresma y semana de pasión de 2021 con "optimismo, responsabilidad y realismo", al igual que el resto de órganos federativos andaluces que han mantenido un encuentro en Antequera.

En la cita, celebrada este domingo, los organismos cofrades han mostrado su "plena disponibilidad" para las instituciones eclesiásticas y civiles ante la crisis sanitaria, al tiempo que ha reconocido ser conscientes de la complejidad "socio sanitaria" que se vive actualmente.

Las corporaciones religiosas tienen la intención de vivir la Cuaresma y organizar las procesiones de Semana Santa, lo que denota un "sentimiento positivo, optimista y esperanzador, pero a la vez realista y responsable" a fin de celebrar los cultos.

Es por ello que se han mostrado partidarios de formar parte de las decisiones futuras que se puedan celebrar y se han mostrado dispuestos a mantener en las próximas fechas reuniones de trabajo con la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno en la comunidad para plantear adecuadas estrategias que afronten cuantas circunstancias futuras se produzcan.

Ante la "incertidumbre" existente, con la finalidad de estar preparados de cara a prever los posibles escenarios en Cuaresma y Semana Santa, los organismos cofrades se han comprometido a constituir comisiones de trabajo para elaborar unos protocolos básicos de actuación para casos en los que se puedan autorizar los cortejos procesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164756