jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Las continuas bajas desestabilizan la alineación del Granada CF

José González apostó en los primeros partidos por un mismo bloque y solo varió al acompañante de Doucouré, pero el once ahora cambia por las ausencias cada jornada

Las continuas bajas desestabilizan la alineación del Granada CF

Alineación del Granada CF en el partido contra el Málaga CF. Foto: Álex Cámara

José González es un técnico de ideas bastantes fijas. Los ocho partidos que lleva al frente del Granada CF han servido para comprobarlo. En lo que a alineaciones se refiere, el entrenador gaditano comenzó con una apuesta por un bloque de jugadores en el que solo varió a uno en el centro del campo en los primeros tres partidos, concretamente al acompañante de Doucouré. Pero después, obligado por las bajas por sanción o lesión, el gaditano ha tenido que modificar las alineaciones de partida, aunque no su esquema, lo que ha desestabilizado al once tipo del conjunto rojiblanco.

La alineación formada por Andrés Fernández en la portería; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa y Cristiano Biraghi en la defensa; Rene Krhin y Doucouré en el doble pivote, con Rochina y Success por las bandas y con Peñaranda y El Arabi en la delantera fue la primera elegida por José González para su primer partido contra el Deportivo, en el que obtuvo una victoria. Contra el Sporting, el gaditano solo cambió a Krhin por Fran Rico, pues era consciente de que su equipo necesita llevar más la iniciativa. Y la apuesta le salió bien, pues el Granada CF logró otro triunfo. Después, contra el Betis, González realizó también un único cambio y en esa posición: Rubén Pérez jugó en lugar de Fran Rico.

Contra el conjunto bético el Granada CF perdió el partido y también a un futbolista para el siguiente encuentro, ya que Peñaranda vio su quinta amarilla. Obligado por esa baja, González cambió el once en el partido siguiente contra el Espanyol pero no solo en esa posición, donde jugó Barral por el venezolano, sino que también cambió a uno de los centrales: Babin dejó su sitio a Lombán.

Otra vez las sanciones provocaron que la alineación de partida del Granada CF tuviera que variar contra el Rayo Vallecano en el partido siguiente. Andrés Fernández, Lombán y Barral no pudieron jugar por sanción, aunque González también varió el lateral derecho. Así, Jesús Fernández y Cuenca entraron en un once al que regresaron Babin y también Foulquier, en lugar de Miguel Lopes.

La cita en San Mamés también se presentó con bajas: Success no pudo jugar por sanción y Rochina y Ricardo Costa por lesión. González volvió a mantener su esquema y su bloque variando solamente esos puestos. Así, actuaron Lombán por Costa; Javi Márquez por Rochina y Peñaranda por Success.

Contra el Málaga CF, González volvió a presentar un once distinto pues recuperaba a Costa, Rochina y Success, fijos en su esquema. La otra variación fue Miguel Lopes, en quien volvió a confiar en lugar de Foulquier. En este partido prescindió de Peñaranda, a quien no quiso utilizar ni siquiera como suplente, lo que enfadó a la afición.

En el Calderón, González también contó con bajas de dos jugadores importantes: Success y El Arabi. El gaditano sí que modificó un poco más su esquema pues optó por Peñaranda solo en punta, y adelantó un poco la posición de Doucouré para introducir a Krhin junto a Rubén Pérez en el doble pivote.

Para la 'final' contra el Levante, González tiene a algunos jugadores como duda, pues Andrés Fernández y Miguel Lopes arrastran molestias, pero espera poder recuperarles a tiempo para apostar por un once que desestabilice lo menos posible al bloque por el que ha apostado desde su llegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66749