viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Las cooperativas granadinas acudirán a Fruit Logística en busca de "nuevas oportunidades de negocio"

Esta edición se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín

Las cooperativas de Granada sumarán 330 metros cuadrados de superficie expositora en el Hall 18 del Pabellón de España en Fruit Logística, una cita a la que acuden para buscar nuevas oportunidades de negocio para la amplia gama de frutas y hortalizas que producen y que comercializan en la mayoría de países europeos.

En esta edición, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín (Alemania), las cooperativas hortofrutícolas granadinas volverán a presentar sus innovaciones, centradas sobre todo en atender las preferencias de los clientes europeos en productos y servicios.

   Fruit Logística es la cita anual más importante para el sector hortofrutícola granadino, cuyas cooperativas cuentan con más de 5.000 socios productores y superan los 230 millones de euros en facturación.

Durante la feria comercial, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua Faeca-Granada) apoyará a las cooperativas asociadas en su labor de promoción comercial, celebrando el miércoles, día 4, el Día de Granada en Fruit Logística, organizando la presentación de publicaciones especializadas y manteniendo encuentros de trabajo con autoridades del sector agroalimentario.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con 27 empresas hortofrutícolas asociadas, en su mayoría exportadoras, cuya facturación ascendió a 206 millones de euros en el año 2013, superando en un diez por ciento los resultados económicos del año anterior.

Estas cooperativas integran a 5.000 socios agricultores, generan más de tres mil empleos directos y miles de puestos de trabajo indirectos en las explotaciones de sus socios agricultores.  Se trata de un sector altamente productivo, con gran capacidad exportadora durante todos los meses del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27783