sábado 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Las creaciones de 11 jóvenes creadores llegan a la VIII Pasarela Fortuny

Además, se podrán ver seis colecciones colectivas del alumnado que está cursando sus estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Moda de la Escuela de Arte José Val del Omar

La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, junto con el director de la Escuela de Arte José Val de Omar de Granada, Blas Calero, durante la presentación de la VIII Edición de la Pasarela Fortuny. Foto: Junta de Andalucía

La VIII Pasarela Fortuny, que se celebrará este jueves a las 20.00 horas en el Edificio El Cubo de CaixaBank, dará a conocer las colecciones de 11 jóvenes creadores, y seis colecciones colectivas del alumnado que está cursando sus estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Moda de la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada.

La trayectoria de las diferentes ediciones de esta pasarela la consolida en su papel como "referente de Andalucía" en la promoción de jóvenes diseñadores, les permite realizar un conjunto de actividades académicas y profesionales centradas en el mundo de la moda, facilitando al alumnado la toma de contacto con personalidades vinculadas con el mundo de la moda.

En este acto se entregarán tres premios a las colecciones seleccionadas por el jurado, compuesto por Rose Myrtha Lexima (agregada de Asuntos Culturales de la Embajada de Haití en España), Lorena Mariscal (diseñadora), Rosa Suárez (Gabinete de Bellas Artes de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada), María José Pulido (profesora de la Escuela de Arte) y María Rosa Amat y Jesús Casas, de la firma Muanó.

Según ha destacado la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, en su intervención, "esta actividad se enmarca dentro del conjunto de proyectos de Innovación Educativa que viene desarrollando la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada, centro de formación de Artes Plásticas y Diseño".

La Pasarela Fortuny es el colofón a un largo proceso de trabajo del alumnado y profesorado, fruto de fomentar en ellos el emprendimiento, contribuir a su proyección profesional, proyectar el trabajo del alumnado al exterior y afianzar sus conocimientos en este proyecto colaborativo.

"En esta edición se presentarán las colecciones de los trabajos Fin de Estudios del alumnado, además participarán dos diseñadores de la República de Haití, en el marco del acuerdo de colaboración entre la Escuela de Arte y la Embajada de Haití, de esta manera la pasarela adquiere una dimensión social, en el ámbito de la cooperación", ha explicado.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte José Val de Omar, Blas Calero, ha informado que desde 2018 existe un acuerdo académico y cultural de colaboración entre la Escuela y la Embajada de la República de Haití que promueve la participación conjunta en eventos relacionados con la moda y el diseño.

"Contamos con numerosas entidades colaboradoras como son Fundación Robles Pozo, Embajada de Haití en España, La Caixa, Escuela Internacional de Protocolo, Agencia de Modelos Aire, Salón de Peluquería Fernando Cara, Reproducciones Ocaña, Coca Cola, Proaudio Granada, Joyería Juan Manuel y Hotel Los Ángeles", ha señalado.

Algunos de los objetivos de esta pasarela son fomentar la participación del alumnado como sus verdaderos protagonistas, la implicación de la Comunidad Educativa, así como el trabajo cooperativo de los equipos docentes entre sí y con otras instituciones.

Calero ha subrayado que tras siete ediciones de esta pasarela, se ha ampliado los fines inicialmente propuestos y "nos enfocamos en la educación, el emprendimiento, la innovación, la colaboración el entorno, la cultura emprendedora, la proyección internacional y el impulso de la cultura".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Maria José dice:

    Porque nunca dan los nombres de los tres trabajos finalistas y el del ganador, si es para dar a conocer a los jóvenes diseñadores y no se les ha nombrado …Gracias

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería