viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las cuatro escuelas infantiles municipales abren sus puertas el 10 de septiembre con sus plazas ocupadas

En el próximo curso, se han matriculado 449 alumnos con edades comprendidas entre cuatro meses y seis años, de los que 99 acuden por primera vez al centro

Las cuatro escuelas infantiles municipales de Granada abren sus puertas el próximo lunes 10 de septiembre con todas sus plazas ocupadas, ya que contarán con la asistencia de 449 alumnos con edades comprendidas entre los cuatro meses y los seis años, de los que 99 acuden por primera vez a la escuela.

Los centros Arlequín, Belén, Duende y Luna vuelven un curso más a cubrir todas las plazas ofertadas, de las que 168 corresponden al primer ciclo, de cero a tres años, y 281 al segmento de edades entre tres y seis años, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha destacado la "alta demanda de este servicio municipal en el que año tras año, y pese al importante descenso de la natalidad, se recibe un gran número de peticiones por parte de los padres".

Así, en esta ocasión, un total de 385 padres "han confiado en la oferta educativa prestada desde la Fundación Granada Educa para el ciclo de primaria, una cifra muy superior al número de plazas ofertadas".

Para este curso, las escuelas infantiles prevén la atención de 34 niños con necesidades específicas de apoyo educativo diagnosticados o en proceso de ajuste de pautas educativas, tales como trastornos del espectro autista, retraso del lenguaje, retraso psicomotor o síndrome de down.

Sánchez Iborra ha subrayado "el apoyo del equipo de Gobierno a la educación y conciliación laboral de las familias granadinas para lo que ha destinado 238.589 euros para conceder bonificaciones a las familias más necesitadas".

En la actualidad, sólo se aplica cuota de escolaridad, de 278,88 euros, para el primer ciclo, dado que la educación de tres a seis años es gratuita. Las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Granada contemplan hasta un cien por cien de la cuota, en función de conceptos como la renta familiar, familia monoparental y la asistencia al centro de más hermanos.

Por último, las escuelas infantiles municipales permanecen abiertas de 07.30 a 16.00 horas y cuentan con servicios complementarios de comedor y de apertura temprana. Todas disponen de cocina propia, donde se elaboran diariamente los menús, adaptados a las diferentes edades y conocidos con antelación por parte de las familias y la iniciación al inglés comienza a los cuatro años.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121643