miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Las cuentas del Granada CF para evitar el descenso este sábado

Los rojiblancos pueden salvarse si ganan, o si empatan o pierden, aunque en estos casos dependen de los demás

Cala y Sandoval hacen números tras la conclusión del partido en Anoeta. Foto: Álex Cámara (Enviado Especial)

Cala y Sandoval hacen números tras la conclusión del partido en Anoeta. Foto: Álex Cámara (Enviado Especial)

La calculadora vuelve a ser la nota predominante del granadinismo en la última jornada de Liga. El equipo rojiblanco llega fuera de los puestos de descenso directo, aunque ello no implica que lo tengan fácil, ya que un pinchazo podría complicar la situación.

El Granada CF se salva si...
GANA
EMPATA
- Y no ganan sus partidos Eibar o Almería.
-En caso de cuádruple empate a 35 puntos con los otros tres, el Granada desciende a Segunda.
-En caso de empate a 35 puntos junto al Deportivo (tiene que empatar) y el Almería (tendría que ganar), el Granada se salva.
- En caso de empate a 35 puntos junto al Deportivo (tiene que empatar) y el Eibar (tiene que ganar), el Granada se salva.
- En caso de empate a 35 puntos con Almería, el Granada baja. Con el Eibar, el average depende de la diferencia de goles (-35 para el Granada CF y -24 para el Eibar).
PIERDE
- Y no ganan Eibar y Almería

Los granadinistas intentarán evitar una de las dos plazas que quedan en la zona baja de la categoría y que mandan a Segunda División ante el Deportivo, que está por encima de los rojiblancos, con el Eibar y el Almería, por debajo.

El Granada CF recibe en su estadio al Atlético de Madrid. Es quizás uno de los duelos más difíciles que tienen que afrontar los que están abajo, ya que los madrileños aún necesitan sumar un punto para garantizarse la tercera posición.

Precisamente, este puesto lo puede alcanzar también el Valencia, que juega en Almería y que necesita el triunfo para dar caza a los colchoneros, o al menos intentarlo.

Los otros dos equipos que están implicados en el descenso juegan ante rivales que ya no tienen nada en juego. Por un lado el Deportivo de la Coruña, que visita el Camp Nou, cuyo FC Barcelona se ha proclamado recientemente campeón de Liga,

Por otro, el Eibar recibe al Córdoba, equipo que ya está matemáticamente descendido de categoría. Todos los partidos se juegan a las 18.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39559