sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Las cuentas del Granada CF para la salvación

Ganar los cuatro partidos que le quedan en casa es primordial para mantener la esperanza de quedarse en Primera División

Los jugadores del Granada CF son conscientes de que la salvación aún es posible. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF son conscientes de que la salvación aún es posible. Foto: Álex Cámara

Siete finales y cuatro de ellas en casa. Eso es lo que tiene que afrontar el Granada CF de aquí hasta el final de la temporada. Parte de la afición ya ha perdido la esperanza de que el equipo mantenga la categoría, especialmente tras la dura derrota en la última jornada contra el Almería, un rival directo contra el que el equipo no mostró poder de reacción. Pero, matemáticamente aún no hay nada decidido y la salvación del equipo rojiblanco aún es posible.

El Granada se encuentra a cuatro puntos del equipo que marca el descenso, el Levante, que está empatado con Almería y Deportivo, pero de momento, necesitaría sumar un punto más que ellos para salvarse pues solamente tiene el 'goal average' ganado al equipo gallego.

Aún quedan 21 puntos en juego y para que el Granada logre su 'milagro' tiene que sumar entre 12 y 14 puntos y, para ello, tiene que empezar a ganar cuanto antes. La primera oportunidad que tiene es este domingo, en el Nuevo Los Cármenes, contra el Sevilla FC. Será, sin duda, un partido muy complicado, contra un rival en un gran estado de forma que no quiere dejar escapar puntos para continuar en su lucha por la cuarta plaza con el Valencia. Sin embargo, los sevillistas llegarán tras disputar el encuentro de Europa League contra el Zenit y los rojiblancos esperan que puedan acusar algo el desgaste por dicho encuentro.

Además del Sevilla, todavía tienen que visitar el Nuevo Los Cármenes equipos como el Espanyol, el Córdoba y el Atlético de Madrid. Probablemente alguno de ellos ya no se juegue nada en el partido en tierras granadinas, algo que debería aprovechar el Granada. El equipo nazarí también tendría que arañar algún punto fuera de casa, donde se va a enfrentar al Valencia, Getafe y Real Sociedad. La situación es muy complicada pero la hazaña aún es posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36975