viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Las decepciones veraniegas del Granada CF

No todas las incorporaciones han salido bien al equipo rojiblanco, lo que les sitúa en la puerta de salida este invierno

Tabanou, tras ser presentado como nuevo jugador del Granada CF. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF

Como si de una caja de 'melones' se tratara, el Granada CF fue abriendo uno por uno los 17 que consiguió en el mercado veraniego sin que todos hayan respondido a las necesidades y expectativas que crearon a su llegada, si bien el cambio de entrenador a las seis jornadas por otro de estilo totalmente diferente quizás no haya contribuido a ver lo mejor de sí mismo.

Aunque las dificultades por reforzar una plantilla con carencias importantes estuvieron presentes durante todo el mercado, al menos cinco jugadores de los que llegaron en el pasado periodo de incorporaciones no han respondido a las expectativas creadas, lo que les sitúa en la principal posición para abandonar el equipo ahora en invierno.

Una de ellas es el lateral izquierdo francés Tabanou, que fue fichado a última hora por la dirección deportiva. El jugador no ha estado a la altura en las pocas oportunidades que ha tenido para vestir la camiseta rojiblanca. Sus fallos le han marcado su trayectoria en el equipo granadinista y le convierten en uno de los principales candidatos a salir. Ha jugado tres partidos como titular ante Eibar, Betis y Celta de Vigo, aunque lo hizo más bien por la ausencia de otros hombres que podían ocupar esta plaza. Suma en total 154 minutos.

En esa misma posición también se ha situado Gastón Silva algunos partidos, un comodín para el centro de la defensa o la banda izquierda, posiciones en las que ha acumulado 599 minutos. Pero la competencia es dura y el uruguayo no ha encontrado su sitio. De hecho, el último partido lo disputó hace ya tres jornadas, en Valencia, por la baja de Vezo.

El otro lateral, en el lado opuesto, que no ha terminado de rendir, principalmente en la segunda etapa con Lucas Alcaraz, ha sido Tito, que pasó de titular indiscutible con Jémez a perder la confianza de Alcaraz. Pese a que ha jugado los dos últimos partidos, el madrileño tampoco está actuando a la altura de lo que se requiere su posición y ahora mismo tiene la partida perdida con Foulquier o incluso con Cuenca, las apuestas del técnico granadino para su posición.

En el extremo izquierdo no ha dejado las sensaciones esperadas Omer Aztili. El internacional israelí también se incorporó este verano con el deseo de poder demostrar su calidad, pero las oportunidades que ha tenido sobre el césped no las ha podido aprovechar. El jugador quedó anímicamente tocado después de ser sustituido en el último partido de Jémez a los 20 minutos de entrar. En cualquier caso, los 246 minutos que ha jugado no han servido para justificar su compra por el club, pues es uno de los pocos fichajes en propiedad del equipo granadinista.

El último jugador que no termina de encontrarse cómodo es Alberto Bueno, la tercera opción de Alcaraz para la delantera y que por ahora ha disputado cinco partidos como titular y otros cinco entró desde el banquillo. En total han sido 488 minutos y un gol, aunque insuficientes para muchos, que no ven en el madrileño el jugador que les encandiló en el Rayo Vallecano.

Todos ellos tienen más papeletas para salir que el resto de fichajes este mercado veraniego, si bien también hay otros jugadores de la primera plantilla, que permanecieron de la temporada pasada, que también cuentan con serias opciones de abandonar el equipo como Barral o Krhin, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82544