jueves 28 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Las denuncias en Maracena disminuyen un 58%

El dato ascendente más destacado sanciona a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos

Berta Linares, Noel López y José Alfonso Pulido en la presentación del nuevo vehículo. Foto: aG

Berta Linares, Noel López y José Alfonso Pulido en la presentación del nuevo vehículo. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha hecho público un balance sobre las acciones policiales realizadas en 2014. La concejala de Seguridad, Berta Linares y el oficial, Antonio Gálvez, han informado de las cifras que engloban lo esencial en esta materia y que este año ofrecen resultados “bastante positivos”.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “el balance favorable se debe a la importante dotación tanto infraestructural como técnica y personal, que ha sumado el sistema de cámaras de seguridad, pero sobre todo, se debe al compromiso ciudadano, al civismo y a la mayor concienciación de los maraceneros y maraceneras”.

Entre los datos destaca el descenso del 58% del número de denuncias por consumo de alcohol y drogas en la vía pública. Este descenso, según ha señalado la responsable de seguridad, Berta Linares, se debe fundamentalmente a la mayor presencia de las dotaciones policiales, que ha hecho que se reduzca significativamente el número de denuncias formuladas. Además, se ha reducido en un 34% el número de multas de tráfico con respecto a 2013, cuando ya se rebajó en un 46% en comparación con el año anterior.

En cuanto a los accidentes de tráfico, el descenso ha sido de un 10,8% entre los que no conllevaron heridos. El reforzamiento de la señalización vial y el incremento de la seguridad en las intersecciones mediante la instalación de espejos tiene como resultado un descenso importante en los accidentes, tal y como ha destacado por su parte el oficial Gálvez.

A estos descensos se contrapone el aumento de las denuncias relativas a la Ordenanza de Tenencia de Animales en un 300%. Se debe a la mayor severidad a la hora de sancionar a los dueños de las mascotas que abandonan excrementos en la vía pública. Lo que el consistorio persigue es profundizar en esta medida mediante los agentes cívicos que tienen una labor de concienciación no sancionadora en este sentido y que llevan en funcionamiento desde que comenzó el año. “La campaña establecida de presencia rotatoria por las plazas, unida a la campaña informativa y de concienciación así como una eficaz colaboración ciudadana han producido esta modificación en las cifras y esperamos que hagan disminuir el número de sanciones”, según ha señalado Berta Linares.

A estos ascensos se suman otros como el de los requerimientos de la ciudadanía por vía telefónica, con un aumento del 2%, y el de los vehículos recuperados robados que ha aumentado en un 200%.

En cuanto a las personas detenidas, se ha producido un incremento del 14% mientras que el porcentaje de personas imputadas aumenta un 25%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28142