viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

Las diferencias que ningún modesto quiere ver

El mejor Atlético de Madrid se planta en Granada dispuesto a sacar toda la artillería · Sandoval lo intenta con todos sus hombres ofensivos, pero tampoco le salió

Fernando Torres saluda al jugador rojiblanco Rubén Rochina, titular como media punta. Foto: Alex Cámara

Fernando Torres saluda al jugador rojiblanco Rubén Rochina, titular como media punta. Foto: Alex Cámara

Enfrentarse a equipos que no son de la liga de los denominados modestos puede conllevar que salgan a relucir diferencias que ningún equipo humilde, de los que no lucha por Europa o no se codea con los que luchan por la Liga quiere que les muestren.

Así le ha ocurrido este sábado al Granada CF ante la visita del Atlético de Madrid, dos equipos que a veces pueden estar tan cercanos como para ser los mejores amigos posibles en una última jornada de Liga o tan lejanos como así quedó constatado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

La capacidad letal que un equipo con artillería puede demostrar sobre el terreno de juego es quizás la primera gran diferencia que peor sentara a los granadinistas. Mientras Sandoval planteó el 'once' más ofensivo de cuantos ha planteado esta temporada, a Simeone la bastó con tocar un par de piezas aquí y allá para marcar dos goles en pocas llegadas más.

Y claro, si se atiende a los goles anotados por los colchoneros queda clara una cosa: táctica y estrategia. Mientras al Granada CF le cuesta un mundo perforar la portería contraria, se a balón parado o de jugada trenzada; a los atléticos solo les basta con empecinarse en querer marcar para conseguirlo.

La tercera comparación equidistante se pudo ver en la paciencia, infinita en algunos casos, que el Atlético de Madrid demuestra sobre el terreno de juego nada más comenzar. El equipo madrileño salió al campo y empezó a controlar la pelota, al contrario que el Granada CF, al que le costó entrar.

Metidos en el partido desde el inicio, los jugadores visitantes dieron una ración de jugar rápido o lento según su conveniencia, de tener clara cuál era su intención en todo momento.

Mientras el Atlético de Madrid acumula cuatro partidos seguidos fuera ganando, nueve partidos sin encajar un gol y solo dos lejos del Calderón, en Los Cármenes el dato es que el Granada CF lleva 13 partidos recibiendo tantos de 14. A veces es mejor no comparar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54894