martes 19 marzo
25N GRANADA  |   | Redacción aG

Las distintas perspectivas contra la violencia de género, protagonistas de una exposición en Subdelegación

Además, escolares han participado en el taller 'Imagen y palabra para crear conciencia' sobre este asunto

 La exposición cuenta con 21 paneles con los carteles que desde 2006 se realización para concienciar sobre la violencia de género. Foto: Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Granada alberga una exposición sobre las distintas campañas realizadas por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género desde 2006 con motivo del 25N, Día Internacional contra esta lacra social.

El objetivo de la exposición, según ha explicado la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, es sensibilizar y concienciar a la población en general y en particular a las personas más jóvenes ante la violencia que ejercen algunos hombres sobre las mujeres por el hecho de serlo.

Por ello, en esta ocasión han participado más de 40 alumnos de segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos IES Ángel Ganivet y IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega.

Las distintas perspectivas desde las que se abordan estas campañas de sensibilización permiten que su conjunto transmita una visión más completa sobre este tipo de violencia. Es imprescindible para erradicarla haberla previamente reconocido, identificado y definido, ha señalado la subdelegada del Gobierno.

La exposición consta de 21 carteles que dan una perspectiva de la evolución de las campañas contra la violencia de género y, con ello, de la evolución de la sociedad en su visión respecto a la misma.

La exposición estará durante todo el mes de noviembre pudiendo ser visitada por aquellos centros escolares que así lo soliciten. Además se ofrecerá a los mismos la posibilidad de que la puedan trasladar para que la expongan en su centro educativo.

Taller

Además de la exposición, los escolares han participado en el taller 'Imagen y palabra para crear conciencia' impartido por la catedrática de Lengua Española de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero, que tiene el objetivo de analizar la importancia del lenguaje y de las imágenes en la violencia machista.

La población más joven puede convertirse en perpetuadores de la situación de desigualdad que están viviendo las mujeres y, con ello, mantener su manifestación más extrema que es la violencia de género o, como se ha trabajado en el taller, pueden constituirse en elementos de cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres.

La ponente ha manifestado que “la violencia de género es un fenómeno muy complejo que solo se atajará con un análisis profundo de todos los elementos que la fomentan. El taller, dirigido fundamentalmente a adolescentes, pretende sensibilizar en torno a la importancia del lenguaje y de las imágenes como agentes socializadores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190340