jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   |

Apertura con "normalidad" en las dos escuelas infantiles de Santa Fe tras los dos contagios

Los centros han percibido una afluencia menor de alumnos · Este lunes han comenzado las pruebas a familiares y niños que estuvieron en contacto con los positivos

Operarios municipales y de Protección Civil han procedido a la desinfección de las aulas este fin de semana. Foto: Ayto. de Santa Fe

Las dos escuelas infantiles de Santa Fe que durante este fin de semana han registrado sendos casos positivos por coronavirus de un alumno y una maestra han abierto este lunes con "normalidad", si bien se ha percibido una afluencia menor de alumnos.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio metropolitano, Manuel Gil, que ha señalado que tanto en la Escuela Infantil Bernard Van Leer como en la Fernando de los Ríos la tónica general durante este lunes ha sido la "tranquilidad".

Operarios de Protección Civil y municipales procedieron durante este fin de semana a la desinfección de las instalaciones de ambas escuelas infantiles, con la finalidad de que pudieran abrir después de notificarse los dos contagios.

Si bien, según Gil, se ha percibido una afluencia menor a ambos centros educativos. Mientras tanto, esta jornada han comenzado a realizarse los test PCR a las familias y niños que estuvieron en contacto con estos dos contagios, un alumno en la Fernando de los Ríos y una maestra en la Bernard Van Leer.

Entre ambas escuelas infantiles suman alrededor de 175 alumnos, ha señalado el regidor municipal, que ha destacado también que la delegada de Educación, Ana Berrocal, le ha telefoneado tanto a él como a las directoras de ambos centros para interesarse por la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164454