sábado 24 agosto
GRANADA CF - DEPORTIVO | LA CRÓNICA  |   |

Las dudas se abren paso

El Granada CF pierde el segundo partido de la temporada en casa después de haber generado más peligro en la primera parte y de mostrarse incapaz de ofrecer alternativas al gol del Deportivo, que adelanta a los rojiblancos en la tabla

Antonio Puertas remata a portería un balón que el árbitro interpretó que lo hizo con la mano. El gol fue anulado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF no pudo ganar su partido al Deportivo de la Coruña y sumó su segunda derrota de la temporada después de haber merecido más en la primera parte y verse atascado por la ansiedad en la segunda.

Diego Martínez empleó una alineación en la que finalmente sí pudo contar con Ángel Montoro, titular en el centro del campo junto a recién incorporado San Emeterio, que volvió tras sanción. Además, Alejandro Pozo fue la otra novedad en un 'once' casi considerado el de lujo de los rojiblancos.

Dio sus frutos ese planteamiento del técnico rojiblanco, pues el Granada CF se mostró con mucha mordiente ofensiva, recuperó la frescura de partidos atrás en esa zona y de hecho dispuso de ocasiones claras ante un Deportivo que llegaba con mucho peligro y gente a la meta defendida por Rui Silva.

De tres cuartos hacia la portería del portugués los gallegos eran muy peligrosos como quedó demostrado en el 0-1 anotado tras el descanso por Quique. El futbolista del Deportivo consiguió el tanto después de robar un balón en las proximidades del área defendida por Rui Silva, al que batió por bajo.

Antes de esto hay que anotar dos ocasiones clarísimas en el primer tiempo de los rojiblancos. La primera de ellas fue a los 25 minutos después de que Víctor Díaz centrase un balón que en el segundo palo remató Adrián Ramos, aunque este se topó con Dani Giménez.

Después llegó quizás la oportunidad más clara de los rojiblancos, solo un minuto transcurrido desde la de Ramos. Entonces un saque de esquina de los granadinos cayó en las botas de Martínez, que remató al larguero para poder hacer el 1-0.

Los visitantes pudieron adelantarse mucho antes, concretamente en el minuto 32 cuando Fede Cartabia colgó un balón en un saque de falta que remató a gol Álex Bergantiños, pero el gallego cometió falta en ataque.

Con más merecimiento en el marcador, al menos por ocasiones claras, acabó el primer tiempo en el Nuevo Los Cármenes, que volvió tras el descanso con el varapalo del tanto anotado por Quique.

Adrián Ramos dispuso de una de las oportunidades más claras en el primer tiempo. Foto: Álex Cámara

Reacción tras el gol

Empezó a despertar, o al menos a intentarlo, el Granada CF ante el Deportivo, pero la precipitación empezó a adueñarse de los rojiblancos, que no cedieron en su empeño de conseguir el empate.

Diego Martínez movió a los nueve minutos el banquillo e introdujo a Rodri Ríos por Adrián Ramos, en una permuta que hubo quien no entendió pues se perdía altura y además el equipo se quedó sin la calidad del colombiano.

También quitó con posterioridad a Vadillo para meter a Antonio Puertas, después de que siguieran sin llegar las ocasiones claras para tratar de al menos igualar la contienda.

Faltaban quince minutos para el final del partido, mientras el Granada CF no encontraba la manera de derribar el muro deportivista. Era complicado poder trenzar cualquier balón en las proximidades del área de Dani Jiménez.

A falta de diez minutos el Granada CF pudo empatar el partido, sin embargo el centro de Dani Ojeda rematado por Puertas al fondo de la red fue anulado por posible mano del jugador de Benahadux.

Empezó a perder los papeles el Granada CF, que en esa protesta vio cómo se amonestó a Ramos, en la quinta amonestación de la temporada, y a Rodri Ríos.

Precisamente el delantero sevillano dispuso de otro remate claro a falta solo de cinco minutos en un balón dejado desde dentro del área y que detuvo a bocajarro Dani Giménez.

De ahí al final poco juego y poco futbol en ambos equipos, sin opciones de un Granada CF que se queda en la parte alta pero que empieza a dejar interrogantes por resolver.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería