viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Las elecciones a rector de la Universidad de Granada se celebrarán el 16 de mayo

Hasta el momento, los catedráticos Pedro Mercado y Pedro García han manifestado su intención de presentarse a la elección

La Universidad de Granada (UGR) elegirá el próximo 16 de mayo al nuevo rector o rectora que sustituirá en el cargo a Pilar Aranda, que cumple este curso sus dos mandatos al frente de la institución docente.

La Universidad de Granada ha aprobado este lunes, en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, el calendario de las elecciones a rector o rectora propuesto por la Junta Electoral, que recoge entre el 21 y 24 de abril el plazo de presentación de candidaturas y el día 27 para la resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidaturas.

Hasta el momento, dos catedráticos han manifestado su intención de presentarse a la elección a rector, Pedro Mercado, que fue vicerrector con la rectora hasta el pasado julio, y Pedro García, del Departamento de Estadística.

La campaña electoral será del 28 de abril al 14 de mayo y tras, la correspondiente jornada de reflexión al día siguiente, la votación tendrá lugar el próximo 16 de mayo, a la que están llamados a participar todos los miembros de la comunidad universitaria. Si no se produce una segunda vuelta, la proclamación definitiva de próximo rector o rectora electa está prevista para el 18 de mayo.

En caso de tener que abrirse una segunda vuelta si ningún candidato obtiene la mayoría suficiente, la resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del sucesor de Pilar Aranda se ha fijado para el 1 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224045