domingo 13 junio
ELECCIONES  |   | Europa Press

Las elecciones se repetirán parcialmente en Dúrcal el 27S

Después de que los comicios celebrados en el municipio el pasado 24 de mayo hayan sido declarado nulos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el cual el próximo 27 de septiembre se repetirán las elecciones locales parciales en, entre otros municipios, Dúrcal (Granada), después de que los comicios celebrados en el municipio el pasado 24 de mayo hayan sido declarado nulos.

La causa de la anulación reside en el hecho de que una persona votó dos veces. El organismo encargado de valorar el recurso contencioso-electoral interpuesto por el partido político Somos Dúrcal contra la proclamación de electos por la Junta Electoral de Zona de Órgiva, fue el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien lo estimó el pasado 30 de junio.

En concreto, la decisión del TSJA se produjo a raíz del recurso planteado por Somos Dúrcal en el que pedía la impugnación de los resultados, teniendo en cuenta que esta formación se quedó a un sólo sufragio de obtener un concejal en el Ayuntamiento.

En la localidad, el PSOE obtuvo el pasado 24 de mayo cuatro ediles de los 13 posibles (con 1.183 votos); el PP, otros cuatro (con 952 votos); seguido de PA, con tres (871 votos); IU, con uno (348 votos); y Ciudadanos, uno (con 293 votos). Somos Dúrcal, con 238 sufragios, se quedó a un voto de lograr concejal, que se fue para el PP por la Ley d'Hondt.

Por el momento, el gobierno actual, del PP, sigue en funciones, según estableció la Junta Electoral de Zona.

Además de en el municipio granadino, se repetirán las elecciones en Llánavez de la Reina (León), Tébar (Cuenca) y Hurones (Burgos).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería