martes 16 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Las emisoras municipales de Andalucía celebran el 'Día Mundial de la Radio' desde la Diputación

La celebración será a través de un programa en directo desde el salón de actos de la sede central

Las emisoras municipales de la provincia de Granada y la Red 'EMA RTV' se unen en la jornada de este jueves 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio declarado por la Unesco.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, la celebración será a través de un programa en directo desde el salón de actos de la sede central de la Diputación de Granada, por segundo año consecutivo, y será emitido por más de un centenar de emisoras repartidas por toda la geografía andaluza a través de la Red EMA RTV.

El programa se emitirá, en directo, entre las 10,00 y las 13,00 horas, realizando un recorrido por la provincia de la mano de los alcaldes de las diferentes localidades cuyas radios se han sumado a este proyecto para conocer la implicación del medio en sus territorios y cómo los vecinos de cada comarca están implicados en el mundo de la comunicación de sus municipios.

A lo largo de la emisión del programa intervendrá el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el secretario del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Francisco Terrón Ibáñez, habrá varios debates con profesores de las principales titulaciones de la provincia relacionadas con los medios de comunicación y otro con los directores de las emisoras municipales, que expondrán sus experiencias en las ondas.

También tendremos la participación de los Campeones de la Radio, miembros de la Asociación Esperanza de Cúllar Baza que llevan tiempo realizando una experiencia radiofónica. Culminaran las horas en punto del programa las actuaciones musicales con la participación de Raúl Alcover, 'Hit the Rock' y María Romero.

El público, además de representantes de los medios municipales, estará compuesto en su mayoría por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada, la Escuela Superior de Comunicación (ESCO), y de los ciclos formativos de sonido y producción audiovisual y video Dj del IES Albayzin.

El programa con motivo del 'Día Mundial de la Radio' se completará con entrevistas y espacios dedicados a conocer de cerca la actividad de las emisoras municipales de la provincia.

El programa especial del 'Día Mundial de la Radio' está organizado con la colaboración de 17 emisoras municipales de la provincia de Granada que están unidas para desarrollar un proyecto para constituir la que sería la primera Red de Emisoras Municipales provincial de Granada al amparo de la definición de Red que otorga la Ley Audiovisual de Andalucía de 2018, además se emitirá en toda Andalucía gracias a la Asociación de Emisoras Municipales EMA-RTV y su red "la Onda Local de Andalucía", señal que comparten con un centenar de medios municipales y ciudadanos repartidos por el territorio andaluz.

En su proyecto, las Emisoras Municipales de Granada vienen colaborando en red desde hace algo más de un año, compartiendo un programa semanal dedicado al mundo de las cofradías, programas desde la Costa Tropical en verano, espacios gastronómicos o programas especiales para la conmemoración de fechas destacadas como el Día Mundial de la Radio son algunas de las experiencias abordadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153464