viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Las empresas armilleras tendrán bonificaciones para instalarse en el Nevada

El Ayuntamiento creará una oficina para recoger las solicitudes de trabajo de los vecinos de la localidad

El Centro Comercial Nevada aún debe construirse. Foto: Luis F. Ruiz

El Centro Comercial Nevada aún debe construirse. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, señala que el Ayuntamiento actuará como puente entre los desempleados de la localidad y las empresas que se instalen en el Centro Comercial Nevada. El primer edil armillero recuerda que, desde el consistorio se trabaja para que los comercios de la localidad cuenten con una serie de bonificaciones para instalarse en el Centro Comercial.

El alcalde recuerda que aunque “es una inversión privada” desde el Ayuntamiento "se hará todo lo posible" para que el mayor número de puestos de trabajo de nueva creación "sean ocupados por desempleados de Armilla”. En este sentido, anuncia que el Consistorio actuará como nexo de unión, como puente entre las personas desempleadas del municipio y las empresas que se instalen. Así, señala que creará una oficina donde se recogerán las solicitudes de trabajo de los vecinos de la localidad y las trasladará a las empresas, en función de los perfiles profesionales que soliciten.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, anuncia que dentro de unos días mantendrá una reunión con el promotor del Centro Comercial Nevada, Tomás Olivo, en la que abordarán entre otros temas la fecha de finalización de las obras y la apertura del Centro. El Nevada tiene previsto abrir sus puertas en el primer trimestre del año 2015

Comercios

Desde el consistorio se trabaja también para favorecer al comercio y al empresariado armillero. “Me reuniré con el empresariado y los comerciantes de la localidad para que conozcan de primera mano qué tipo de bonificaciones pueden obtener, que sean los primeros en conocerlas y acceder así al Centro Comercial”. Por ello, el equipo de gobierno trabaja ya para que las empresas locales tengan facilidades para instalarse con bonificaciones en los primeros años. La “relación será directa”, los comercios de Armilla tendrán toda la información que precisen de primera mano, y a la mayor brevedad.

"Este espacio supone riqueza y creación empleo para Armilla y para toda la comarca, es un importante impuso a la economía local que debe propiciar la creación de puestos de trabajo, nuestra principal preocupación en todo momento", ha manifestado.

Muestra su satisfacción por una sentencia que ha permitido continuar las obras y “que avala que las cosas en esta casa se hicieron y se hacen bien” como lo demuestra el hecho de que los jueces califican la licencia que en su día se concedió como legal.

Una magnífica noticia, reitera, “para Armilla y para toda el Área Metropolitana de Granada y Armilla ve la salida a la crisis”- .

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8368