viernes 29 marzo
UGR  |   | E.P.

Las enfermedades infecciosas, principal causa de muerte de la humanidad

El último capítulo de #CienciaenCasa ha contado con la participación del experto granadino Miguel Botella que ha hablado sobre la evolución de las patologías a lo largo del tiempo

La Universidad de Granada, a través de su último capítulo del programa #CienciaenCasa, ha abundado en 'La evolución de las enfermedades a lo largo del tiempo en relación con las sociedades', gracias a una explicación del investigador Miguel Botella López, del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, en la que ha asegurado que la principal causa de muerte en las personas es por enfermedades infecciosas.

A través de esta actividad divulgativa, el experto en patologías forense, ha asegurado que a lo largo de la Historia, la gran mayoría de restos humanos encontrados "no tienen ninguna marca de enfermedad", lo que quiere decir que la muerte de estos humanos tuvo que ser por "una enfermedad infecciosa-aguda".

Según Botella, estas enfermedades se han convertido en una de las causas de muertes más importantes de la humanidad y que es gracias a "las vacunas, a los antibióticos y a las medidas higiénicas" que la humanidad ha logrado aumentar su expectativa de vida.

Según ha señalado en una nota de prensa la Univerisidad, el programa de divulgación científica 'CienciaEnCasa' es una iniciativa puesta en marcha por su Oficina de Gestión de la Comunicación con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157683