viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Las entidades pueden solicitar ya al IAJ las ayudas para los 'Campos de Voluntariado'

La convocatoria, que cuenta con 240.000 euros, no contemplará este año iniciativas de ámbito internacional por motivo de la pandemia

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha publicado la convocatoria de ayudas para proyectos que quieran adherirse al Programa de 'Campos de Voluntariado Juvenil', en los que un grupo de jóvenes se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias.

Según ha informado la delegada provincial de Empleo en Granada, Virginia Fernández, el presupuesto con el que cuenta este año la convocatoria asciende a 240.000 euros y pueden presentar sus proyectos aquellas entidades públicas o privadas, legalmente constituidas, que dispongan de la capacidad y de los medios suficientes para desarrollar estos Campos de Voluntariado Juvenil, que se pondrán en marcha en los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

Por su parte, el asesor de Programas del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar, ha recordado que con esta iniciativa se pretende fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural entre los jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de febrero y se podrán presentar de forma telemática en la oficina virtual, además de por otras vías presenciales.

Debido a la situación de incertidumbre y riesgo generada por la pandemia sanitaria, en 2021 los proyectos únicamente tendrán carácter nacional, es decir, estarán dirigidos a jóvenes andaluces y de otras comunidades autónomas, no existiendo este año Campos de Voluntariado Juvenil Internacionales, ha precisado Aybar.

En los campos se desarrollarán proyectos relacionados con la intervención social, el patrimonio histórico-artístico o cultural, la arqueología, la etnología, y el medio ambiente, entre otras materias. Además, podrán versar sobre intervención, investigación, documentación, rehabilitación, recuperación o protección. Los proyectos irán dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, los 18 y 26 años y los 18 y 30 años.

El número de participantes oscilará entre las 18 y 20 personas, la duración será de quince días y la fecha de celebración será entre el 10 de julio y el 5 de septiembre de 2021.

La programación incluirá actividades informativas y formativas destinadas al aprendizaje de los jóvenes y siempre relacionados con la naturaleza del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172533