viernes 29 marzo
MÚSICA  |   | Europa Press

Las entradas para el Festival de Música y Danza salen este miércoles a la venta por Internet

Podrán adquirirse a través de la web entradasgranadafestival.org a partir de las 10.00 horas

Las entradas para la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará entre el 17 de junio y el 8 de julio próximos, se ponen a la venta este miércoles, a partir de las 10.00 horas, a través de la web www.entradasgranadafestival.org.

Las localidades para los espectáculos Royal Philharmonic Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada y Ballet del Teatro Nacional de Praga están a la venta desde el 17 de diciembre de 2015 a través de los distintos canales de venta de ticketmaster y en la taquilla del Festival, donde a partir del jueves se podrán adquirir las entradas para todos los espectáculos.

El festival reivindicará sus orígenes sinfónicos en su 65 edición, para la que se han programado 38 conciertos y espectáculos, para los que se han puesto a la venta más de 28.000 entradas.

Con una duración de 30 días, con los conciertos del FEX y Cursos Manuel de Falla, esta nueva edición se abrirá con el tenor peruano Juan Diego Flórez, quien, en su primera visita a Granada ofrecerá un recital lírico junto a la Orquesta Ciudad de Granada y bajo dirección de Sebastiano Rolli.

También se presentará en el festival el director de orquesta británico Sir Simon Rattle con la Sinfónica de Londres y la 'Segunda sinfonía' de Rachmaninov.

La programación incluye además dos conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la RTVE, con los granadinos Miguel Ángel Gómez-Martínez y Guillermo Pastrana para recordar a Cervantes y a Shakespeare, y Amancio Prada para la poesía de San Juan de la Cruz y Santa Teresa.

La Royal Philharmonic dirigida por Charles Dutoit y con Javier Perianes al piano recordarán la centenaria Noches en los jardines de España de Manuel de Falla y la BBC Philharmonic dirigida por Juanjo Mena y con el chelista Pablo Ferrández interpretarán el concierto de Dvorak.

Asimismo, la Joven Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Christian Zacharias presentarán un concierto romántico para los jóvenes en el Palacio de Carlos V; y volverá a esta edición Philippe Jaurosssky, "el príncipe de los contratenores", acompañado del francés Ensemble Artaserse. De Francia llegarán también las hermanas Labéque que interpretarán con la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Andrea Marcon el Concierto para dos pianos de Mozart.

La Compañía Nacional de Danza presentará dos de sus últimos trabajos: 'Don Quijote' y una gala-homenaje a Maya Plisetskaya, en recuerdo a la gran diva de la danza fallecida el año pasado.

El Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, una de las mejores compañías de ballet del mundo, rendirá homenaje a Serguéi Diaghilev y sus Ballet Rusos en el centenario de su visita a Granada, con algunas de las coreografías más emblemáticas encargadas por el promotor ruso. El Ballet del Teatro Nacional de Praga presentará 'El lago de los cisnes' y Eva Yerbabuena su espectáculo 'Apariencias', estrenado en la pasada edición del Festival de Jerez.

Se han programado también grandes recitales a cargo del Cuarteto Casals y de Anoushka Shankar; recitales con la poesía de Luis García Montero acompañado al piano de Rosa Torres-Pardo y el cante de Rocío Márquez, que presentarán 'Desconcierto'; y el actor Manuel Galiana junto con Marisa Blanes, al piano, y la mezzo Marina Rodríguez Cusí han preparado un programa que hará un recorrido por las mujeres vinculadas al mundo literario cervantino que han sido retratadas por seis grandes nombres de la composición actual.

Completan la programación el ciclo de 'Música en Palacio', integrado por nueve conciertos en los que participarán el Trío Arriaga; el pianista granadino Ambrosio Valero; Delia Argúndez con el grupo Cinco Siglos; el guitarrista cubano Alí Arango; el Coro de la RTVE y el Coro Joven de Andalucía; el pianista vizcaíno Rubén Fernández con los cantantes del Curso de Canto de 2015; la compañía granadina de teatro Claroscuro que presentará su Lazarillo con títeres a tamaño real y música en vivo, y el encuentro de tres premios nacionales en un proyecto singular Siempre/Todavía, con música de Alfredo Aracil, diseño de Alberto Corazón e interpretación al piano de Juan Carlos Garvayo.

Se conmemorará el 300 aniversario de la muerte de Sebastián Durón con el conjunto La Danserye y su capilla vocal adjunta Prolationum, que desde hace años se han convertido en sinónimo de rigor en el rescate musicológico. Los pequeños y público familiar disfrutarán de 'Vuelos', una propuesta de la compañía Aracaladanza, sobre el genio visionario de Leonardo da Vinci y el sueño universal del hombre: el vuelo.

El festival incluirá asimismo dos grandes recitales de voz con los cantaores Arcángel y Miguel Poveda, y un recital de guitarra de la mano de Juan Manuel Cañizares. Será Poveda quien eche el cierre en el festival el 8 de julio, con un concierto único en el que mostrará gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco, pasando por la poesía o la copla. Ofrecerá un repertorio centrado en temas lorquianos, en el año que se conmemoran 80 años de la muerte de Federico García Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66299