sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las escuelas de flamenco de Granada llevan su aprendizaje al Isabel la Católica

Las edades de los participantes oscilan entre los seis y los 50 años, que harán una muestra de lo aprendido

El Teatro Isabel la Católica de Granada acogerá durante tres días una muestra del arte flamenco que se enseña en la escuelas de baile flamenco de Granada, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El espectáculo reunirá hasta el domingo a más de 280 bailaores, veinte músicos y una treintena de docentes. Patrocinado por el Ayuntamiento de Granada y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la productora granadina La Flamenkita ha programado este encuentro anual para reunir en un mismo escenario los bailes y coreografías del alumnado de las diferentes academias locales, mostrando de forma genérica y comparativa el nivel alcanzado por sus miembros.

Las edades de los participantes oscilan entre los seis y los 50 años. La mayoría llevan años aprendiendo las claves del baile, transmitidas por profesoras y profesores veteranos, muchas de ellas, en activo y triunfando todavía sobre los escenarios.

También la nómina de docentes de la ciudad es "extensa y brillante", en su mayoría alumnas de los grandes maestros, pertenecientes a grandes compañías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132712