jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las Escuelas de Navidad atenderán a 200 niños en Granada, un 16% más que en 2021

La oferta educativa se dirige a menores de entre los 3 a 12 años y la formación ofrecida tanto nivel educativo como de ocio y deportivo se atiene a los tramos de edad

El Ayuntamiento de Granada pone esta Navidad a disposición de las familias granadinas un servicio de atención a niños para facilitar la conciliación laboral y familiar más “flexible, cercano y completo”. Así, se han abierto cuatro centros educativos, de tal manera que se atiende a todos los distritos de la ciudad, se ofrecen dos turnos, del 27 al 30 de diciembre, y del 3 al 5 de enero, y disponen de aula matinal, talleres educativos y de ocio y deporte y comedor escolar.

En total, este año los cuatro educativos desde los que se ofrece las denominadas Escuelas de Navidad han recibido 200 solicitudes, un 16% más que 2021, "por lo que esto significa que el servicio se está consolidando, que la ciudad que opta por este servicio está confiando en el Ayuntamiento y por tanto satisfecho por la buena aceptación de esta prestación".

Las Escuelas de Navidad tienen del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Foto: Álex Cämara

Así lo ha manifestado el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, quien en una visita realizada este martes al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Cármenes, ha destacado el “compromiso y esfuerzo” realizado por el Gobierno municipal para “flexibilizar” el servicio adaptándolo a las fluctuaciones  del mercado laboral “por lo que este año no ha hay plaza de inscripción y se han podido acoger al servicio hasta el último día”.

Las Escuelas de Navidad, que arrancan este martes en su primer turno hasta el próximo 30 de diciembre, mientras que el segundo turno se inicia el 3 de enero hasta el 5 de enero, cuentan con un presupuesto “aproximado de 16.000 euros, financiados tanto por el área de Educación como por la concejalía de Derechos Sociales, que ha contemplado bonificaciones para las familias más vulnerables de la ciudad”.

Según ha informado Calvo, “en torno al 85% de las familias tienen algún tipo de bonificación económica, alcanzándose hasta el 70% el número de unidades familiares que han obtenido una bonificación del cien por cien, que ha venido determinado por el nivel de ingresos”.

Las escuelas de Navidad previstas por el Ayuntamiento tienen lugar en el Colegio Genil, en el entorno Centro; el centro escolar Federico García Lorca, desde el que se presta el servicio a los distritos de Zaidín y Genil; Los Cármenes, en Beiro y también por proximidad abarca el Distrito Norte, y Santa Juliana, en Chana.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha visitado este martes el CEIP Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El precio de las escuelas se encuentra fraccionado, en función del servicio usado, por lo que el aula matinal tiene un coste de 2,5 euros, las clases lúdico educativas, 8,5 euros y el comedor escolar 5 euros. El horario es de 09.00 a 14.30 horas, que se amplía de 07.00 a 09.00, en el caso de que se incluya el aula matinal,  y de 14.30 a 15.30 horas si se opta por asistir al comedor escolar.

La oferta educativa se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 a 12 años y la formación ofrecida tanto nivel educativo como de ocio y deportivo se atiene a los tramos de edad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219069