viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las Escuelas Infantiles Municipales se trasladan a la Feria del Libro

A partir de las 11.00 horas del sábado 23, junto a la Fuente de las Batallas, desarrollarán 'El bosque de las ideas', un espacio lúdico- reivindicativo en defensa del modelo educativo 0-6

Con el objetivo de dar a conocer el modelo educativo de las Escuelas Infantiles Municipales Duende, Belén, Arlequín y Luna, informar sobre la importancia del proyecto y sus buenas prácticas y reivindicar la necesidad de mantenerlo y ampliarlo, se ha diseñado un espacio mágico inspirado en la naturaleza que irá creciendo con la participación de todas las personas que pasen por él en la Feria del Libro.

'El bosque de las ideas' es un espacio de creatividad, investigación, imaginación y curiosidad en torno a los cuentos para pequeños y adultos, dividido en cuatro secciones: creativa, relax-blandateca, teatral y mesa informativa. Las actividades tendrán lugar de 11.00 a 14.30 horas, en el espacio cercano a la Fuente de las Batallas.

Las Escuelas Infantiles Municipales quieren hacer llegar un mensaje al futuro Gobierno municipal para que incluya entre sus prioridades asegurar su permanencia, con su actual modelo educativo de etapa completa (0-6 años), manteniendo el carácter público y reconociendo como competencia propia del Ayuntamiento todo lo referido a su gestión, financiación y política de personal.

La jornada finalizará a las 14.00 horas con la presentación de la 'Plataforma 0-6, es futuro', constituida por antiguos alumnos y alumnas, familias y trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales y la lectura de su manifiesto.

'El bosque de las ideas'

Las actividades programadas, abiertas al público asistente, son dos talleres durante toda la jornada: uno de marcapáginas y otro de pinta caras, y se dinamizará al público para que participe en la conformación del bosque mágico, dibujando, escribiendo en el plástico que se dispondrá para ello. También habrá un espacio relax-blandateca, delimitado por una carpa. Se creará un ambiente cómodo y sensible para poder disfrutar de un rato tranquilo leyendo, contando, o simplemente estando relajado. Además, habrá actuaciones de cuentacuentos y teatro.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67163