jueves 25 abril
OGÍJARES  |   | Redacción AG

Las Escuelas Municipales de Deportes de Ogíjares cierran la temporada con más de 430 alumnos

La media mensual de inscritos alcanza los 50 usuarios por actividad

Las Escuelas Municipales de Deportes de Ogíjares cierran la temporada con más de 430 alumnos

El próximo curso 2014/15 quieren incluir otras actividades en la oferta deportiva, como Zumba. Foto: AGR.

El Patronato Municipal de Deportes de Ogíjares ha contado este año con una participación de algo más de 430 alumnos en las ocho escuelas municipales que se han puesto en marcha esta temporada. Esta cifra supone un crecimiento del 5,3% de usuarios más que en el curso anterior, cuando se inscribieron un total de 409 ciudadanos, obteniendo además una media mensual de inscritos de 50 matriculados por cada disciplina deportiva.

No obstante, el organismo municipal espera mantener esta tendencia al alza para el próximo curso 2014/15 e incluir otras escuelas municipales a la oferta deportiva, como Zumba. De hecho, el pasado 6 de junio se organizó una clase abierta de esta actividad para promocionarla entre los vecinos de la localidad.

Por disciplinas, la escuela municipal con mayor afluencia de alumnos ha sido la de Fútbol Sala, con 126 matrículas; seguida de Pádel, con 92 inscritos; Kárate, que ha contado esta temporada con 74 deportistas; y Gimnasia Rítmica, con 59 participantes. En la otra mitad del ranking se sitúan Pilates y Tenis, con 28 alumnos cada una, y Baloncesto y Voleibol, con 12 usuarios respectivamente. Si bien, cabe destacar la puesta en marcha este año de este último deporte, que ha sufrido varios año de inactividad, y la continuidad de la escuela de Baloncesto, que se fue recuperada la temporada anterior tras varios años sin conseguir suficiente demanda y ha terminado el curso proclamándose campeona de la Liga Provincial de la Diputación de Granada en la categoría cadete a pesar de su juventud.

Junto a las actividades y competiciones en las que han participado los alumnos durante todo el año, el Patronato de Deportes de Ogíjares organizó también unas jornadas de clausura de las escuelas municipales a lo largo de mayo y junio. Los alumnos de Fútbol, Kárate, Pilates y Gimnasia Rítmica participaron, en este sentido, en exhibiciones y concentraciones, recibiendo al final de las mismas diplomas, cinturones y medallas de manos del alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y los concejales de Deportes y Juventud, José Álvarez y Alejandra Olmedo. Asimismo, en el resto de escuelas se disputaron encuentros amistosos con otros equipos, y torneos internos entre los alumnos en pádel y tenis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11131