miércoles 8 julio
Educación  |   | Redacción aG

Las Escuelas Oficiales de Idiomas contarán con más de 7.500 plazas en la provincia

Entre las novedades se han programado cursos monográficos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias

Se destinarán 350 plazas para cursos de actualización. Foto: aG

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso un total de 7.500 plazas para las enseñanzas de idiomas de régimen especial, distribuidas entre las seis Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, del total de puestos, 7.150 corresponden a la oferta general en las modalidades presencial y semipresencial y, el resto, 350, son para cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas, que se ofertan por primera vez en estos centros.

Otra de las novedades del próximo curso ha sido la oferta de 300 plazas para cursos monográficos de idiomas en cuatro de las seis escuelas granadinas.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión correspondiente a la oferta general en las modalidades presencial y semipresencial concluye este mismo lunes.

Una vez haya finalizado la admisión de las enseñanzas especializadas de idiomas, el próximo 8 de junio se abre el plazo para solicitar admisión en los cursos especializados.

La propuesta ha sido organizada de diversa forma en las diferentes escuelas de la provincia. La EOI Ibn al-Qaysi al-Basti de Baza ha ofertado para el primer cuatrimestre un monográfico sobre actualización de la competencia comunicativa de B1 y otro sobre preparación de pruebas de certificación de B1 en el idioma inglés.

En el mismo idioma, la EOI de Loja ha ofrecido para el primer cuatrimestre inglés de nivel 0 para principiantes e inglés a través de la cultura; en el segundo cuatrimestre se centrará en la preparación de las pruebas de certificación de B1 y B2.

La EOI Accitania de Guadix ha ofrecido inglés para principiantes, inglés para el comercio y turismo I y II y actualización del nivel B1.

Por último la EOI de Granada hace una clara apuesta por el alemán, centrando la oferta del primer cuatrimestre en el alemán para principiantes y alemán para la hostelería en el segundo cuatrimestre.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha destacado que "la oferta complementaria a las enseñanzas de idiomas ya existentes, que este año ha incluido por primera vez el nivel C2 de inglés, diversifica y hace más atractiva la propuesta de las EOI de Granada".

Los esfuerzos se han centrado en el "desarrollo de la competencia lingüística y en la adaptación a las necesidades educativas, sociales y económicas de la provincia" con el objetivo de "responder a las necesidades de determinados colectivos que requieren formación en idiomas para facilitar sus condiciones de acceso y promoción en el mercado laboral."

Los cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización en idiomas se impartirán en modalidad presencial y coincidirán con el calendario escolar de las escuelas de idiomas. Tendrán una temporalización propia para ofertar mayor flexibilidad.

Tras la finalización de estos cursos, se expedirá un certificado de aprovechamiento a las personas cuya asistencia haya sido al menos del 85% de la duración total, en el que constarán el título del curso y las horas totales de duración.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería