martes 24 mayo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Las exportaciones aumentan en Granada al 9% hasta el segundo mes del año

La provincia mantiene "una balanza comercial saneada con el exterior", con un superávit de 77 millones de euros

La provincia de Granada ha registrado en enero y febrero de 2022 unas exportaciones por valor de 261 millones de euros, lo que supone un incremento del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por Extenda.

Granada mantiene "una balanza comercial saneada con el exterior", con un superávit de 77 millones de euros y la tercera mejor tasa de cobertura de Andalucía, del 142 por ciento, "resultado de la diferencia con unas importaciones de 185 millones de euros", que suben un 40%.

Asimismo, crecen las ventas de siete de sus diez primeros productos exportados, con incrementos en las ventas de preparaciones alimenticias diversas, el cuarto, con una subida del 54%, hasta los 22,9 millones de euros.

También en el plástico y sus manufacturas, el quinto, con un aumento del 39%, hasta los 9,4 millones de euros, y la pasta de madera, el octavo, con un crecimiento del 39%, hasta los 5,8 millones.

Asimismo, las exportaciones suben en nueve de sus primeros diez mercados, sobre todo, las que se hacen a Estados Unidos (sexto), con más del doble de ventas, hasta los 15,6 millones de euros; Polonia (décimo), con "un +43%, hasta los 5,4 millones de euros"; y Bélgica (séptimo), con un alza del 37%, hasta los diez millones.

Con todos, sus primeros mercados son Alemania, con 39 millones de euros, el 14,8% del total y "un avance del +12,2%; Países Bajos, con 31 millones de euros (11,8%) y subida del +1,6%; y Francia, con 31 millones de euros (11,7%) y aumento del +16,5 por ciento", han detallado desde Extenda.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand