jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las familias más vulnerables de Armilla recibirán asistencia bucodental

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Universidad de Granada que beneficiará a colectivos en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Armilla refuerza la asistencia a colectivos desfavorecidos gracias al convenio social firmado con la Universidad de Granada que proporcionará atención odontológica a colectivos sociales desfavorecidos atendidos por los Servicios Sociales de la localidad.

Las personas que se beneficiarán en 2018 en este marco de colaboración, dirigido a menores y personas adultas en riesgo de exclusión social, se les aplicará, entre otros tratamientos, desde empastes o endodoncias, endodoncias, obturación simple o estética y coronas preformada metálica.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, reitera el “compromiso del consistorio con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La atención odontológica será prestada por el profesorado y alumnado de la Facultad de Odontología que atenderán a las personas sin recursos y en riesgo de vulnerabilidad derivadas por los Servicios Sociales.

Apoyo a la ciudadanía

Para el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, esta medida “apoya socialmente a través de proyectos, como este, a la ciudadanía”. Además, ha explicado que el servicio de atención odontológica beneficia a colectivos vulnerables como mayores, niños, personas sin hogar o familias en riesgo de exclusión social.

En aras de garantizar una correcta atención odontológica a las personas vulnerables, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Armilla gestionan las peticiones realizadas por órganos o colectivos como los ETF (Equipos de Tratamiento Familiar), encargados de los menores en situación de riesgo.

“Son colectivos en riesgo de exclusión, muy vulnerables, a los que le ofrecemos una atención sanitaria básica para que reanuden su vida o puedan encontrar un trabajo”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104485