miércoles 24 abril
FIESTAS DE PINOS PUENTE 2022  |   | Redacción aG

Las Fiestas de Agosto de Pinos Puente vuelven tras dos años con un amplio programa

Con actos para todas las edades, la localidad vive sus días grandes en los que actuarán Merche y Omar Montes

El Recinto Ferial de Pinos Puente se encuentra en El Silo. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad granadina de Pinos Puente abre desde este jueves su amplia programación con motivo de las Fiestas de Agosto, que regresan después de dos años de pandemia y para la que se han organizado actividades para todas las edades, con Merche y Omar Montes como platos fuertes.

Con todas las áreas implicadas, el programa de festejos lo abre la diana floreada este jueves desde bien temprano, a la que continuarán actividades deportivas para todos, la inauguración de las carocas y la elección de la Reina y Míster infantil.

Los talleres para los más pequeños también serán protagonistas en una jornada en la que se inaugura la feria de día en la Caseta Municipal y por la tarde se organiza el III Torneo de Padel Ciudad de Pinos Puente, el Memorial de Fútbol Sala Cecilio Martínez y el tradicional encendido de la feria que este año corre a cargo de Protección Civil.

El pinero Antonio R. Vaquero Sánchez será el engargado de pronunciar el pregón, mientras que los mejores expedientes académicos de Segundo de Bachillerato serán reconocidos en la Caseta Municipal, en una noche amenizada en le cielo con un Castillo Piromusical y las actuaciones de la Orquesta Premium y Raúl 'El Balilla', finalista de La Voz Kids.

Los actos continúan el viernes con actividades actuáticas para los más jóvenes y para todas las edades para continuar con la Feria de Día y el torneo de baloncesto 3x3. La tradicional exhibición ecuestre es otro de los atractivos de esta jornada, en la que también se ha programado una actividad de Pintball. El deporte también llegará con el XX Torneo de Fútbol Ciudad de Pinos Puente, en el que participan los clubes locales.

Ya por la noche los mayores son protagonistas con su tradicional velada, mientras que en la Caseta Municipal llegará el turno de la artista local Estela Trujillo y de Omar Montes, uno de los atractivos musicales de la feria. La madrugada seguirá amenizada por el DJ Óscar Fuego y Álvaro Guerra.

Sábado de romería

El sábado de feria en Pinos Puente está dedicado tradicionalmente a la Romería, que este año llegará hasta El Silo con la degustación de una rica paella y premios a las carrozas mejor decoradas y a las camisetas más originales. Por la noche el gran atractivo lo aporta Merche, en su gira de 20 aniversario, y la orquesta Maniua.

Por último, el domingo será el turno de la yincana de Motos Clásicas y la ruta en bicicleta desde bien temprano. Después los más jóvenes podrán disfrutar de actividades acuáticas. Además de la Feria de Día y el XVIII Certamen de Flamenco Juan Cortés Coquillo, habrá un pasacalles luminoso que recorrerá las distintas vías de la localidad.

La última noche de fiestas llega con el espectáculo 'Queen Revolution. Tribute Show To Queen' desde Italia, en una noche en la que la Orquesta Dulce Luna será la encargada de amenizar la velada. El lunes 22 será día del Niño, con columpios y atracciones a precios populares.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha destacado que el municipio está preparado para vivir "ya sin restricciones" unas fiestas "potentes que ayudarán a olvidar de sufrimientos pasados y a recuperar la economía del comercio y hostelería local".

El regidor ha incidido en que el Ayuntamiento ha preparado un programa "intenso y variado", con actividades lúdicas, deportivas y culturales que están dirigidas "a pequeños y mayores y para todos los gustos", de modo que ha resaltado la caseta de día con degustación de tapas, la paella gratis durante la romería y las actuaciones nocturnas previstas en la Caseta Oficial.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Carlos Ortega, ha destacado la "ilusión y alegría" con la que Pinos Puente afronta su Feria de Agosto, animando a todos a que salgan a disfrutar de estos días y que se hagan "partícipes de ella" con amigos y visitantes, para que "la conozcan, la vivan y la disfruten con los pineros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210959