sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Las fiestas de Ambroz destacan por su apuesta inclusiva y tendrán un ‘punto violeta’ para mujeres

El Ayuntamiento de Vegas del Genil organiza un completo programa de actividades para las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios que se celebran este fin de semana

Ambroz ha organizado un amplio programa de fiestas para sus vecinos durante este fin de semana. Foto: aG

La barriada de Ambroz, en Vegas del Genil, celebrará este fin de semana, sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, para las que el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades.

Este año, como novedad, las fiestas contarán con un ‘punto violeta’, “al que podrán dirigirse todas las mujeres que se sientan acosadas o necesiten acompañamiento para volver a casa. El objetivo de esta iniciativa es evitar cualquier tipo de agresión sexista durante la feria”, señala la concejala de Igualdad, Mati Ramiro.

Además, el Ayuntamiento ha editado material, como abanicos, folletos, o termómetros, que repartirá entre los asistentes  al ferial para concienciar contra la violencia de género

Otra novedad de estas fiestas es que el Ayuntamiento apagará toda la música de las casetas y columpios este jueves desde las 21.00 hasta las 22.30 horas, para que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) o Asperger puedan disfrutar de la feria también.

Las fiestas de Ambroz arrancarán en esta jornada de jueves con un campeonato de petanca que tendrá lugar a las 16.30 horas en las pistas de Ambroz. Para los más pequeños, el Ayuntamiento ha organizado juegos tradicionales a las 17.30 horas en la Plaza de la Cruz.

Por la tarde-noche, la Plaza de la Cruz y la iglesia de Los Remedios serán el epicentro de las actividades, con el tradicional pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores “El Cristo de la Misericordia” y la ofrenda floral y el besamanos a la Virgen de los Remedios.

Fin de semana

El viernes continuarán las fiestas con una gran chocolatada a cargo de la Asociación de Vecinos y la Asociación de Mayores de Ambroz; juegos infantiles y la fuente del vino y un cortador de jamón. Por la noche, habrá una verbena popular en la Sala Alhambra.

El sábado se celebrará un Torneo de Ajedrez, una comida popular y por la noche tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen de los Remedios por las calles de Ambroz.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, ha destacado que la noche del sábado a partir de las 23.30 horas en la Sala Alhambra “tendrá lugar la verbena con la actuación de la famosa orquesta La Tentación y DJ Kokodrilo, en de los espectáculos más esperados por nuestros vecinos”.

El domingo, 6 de octubre, se celebrará el Día de la Bicicleta, y habrá una comida popular y espectáculos para niños.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, anima a los ambroleños y a todos los vecinos del municipio “a disfrutar de un fin de semana  de fiestas, en el que los vecinos de todas las edades, pequeños y mayores, serán los verdaderos protagonistas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146242