jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las fiestas de El Jau contarán este año con más noches de verbena

El anejo de Santa Fe comienza este sábado sus ya tradicionales actividades con motivo de su particular feria

El Jau ya está preparado, como cada agosto, para dar el pistoletazo de salida a sus particulares fiestas con un completo programa de actividades en el que, en esta ocasión, se ha hecho una apuesta muy especial por la música.

Así, el Ayuntamiento de Santa Fe ha apostado por otorgar gran parte del protagonismo de esta feria a la verbena municipal, a través de cuatro actuaciones a cargo de las orquestas Koliseum -sábado-, Milenium -domingo- y Tracks -lunes-, además de un dúo musical que será el encargado de poner el broche a las jornadas festivas el próximo martes. Se amplían, por tanto, las noches de verbena y se mejora la calidad de las mismas.

A ello, se une una completa programación de actividades destinadas a niños y familias enteras que se desarrollará tanto por el día como por la noche.

De este modo, estos peculiares festejos, antesala de las Fiestas de San Agustín de Santa Fe, quedarán inaugurados el sábado con su tradicional pasacalles por la mañana, así como con el castillo de fuegos artificiales por la noche.

Según ha subrayado el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, “diferentes colectivos, tanto de Santa Fe como de El Jau, se han involucrado para potenciar y mejorar la calidad de las actividades que se van a poner en marcha con motivo de estas fiestas. El resultado: Una gran variedad de actividades para el día y la noche”.

Familia y amigos se convierten en imprescindibles para hacer de esta popular feria todo un punto de encuentro en el que los visitantes también tendrán su lugar.

Las actividades deportivas y lúdicas serán imprescindibles durante estos cuatro días para que los más pequeños, y no tanto, puedan divertirse y aprender al tiempo que practican deporte. El domingo, a partir de las 10.00 horas, se celebrará el 'Día de la bicicleta' para después continuar con una gran fiesta del agua y la espuma, o un pasacalles pirata.

Pero ahí no queda la cosa, el lunes se realizarán juegos populares o carreras de cintas en bicicleta.

Ya el martes, y coincidiendo con el final de esta celebración, tendrá lugar la tradicional romería en el entorno de las choperas del camino del Río Genil, donde los asistentes podrán degustar una exquisita carne preparada por la Comisión de Fiestas de Santa Fe.

Por su parte, el alcalde de la localidad santaferina, Manuel Gil, ha animado a todos los vecinos a que participen “de forma activa” en los distintos actos programados y “seamos los mejores anfitriones para todos aquellos foráneos que nos visitan durante estos días de fiesta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97920