sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las fiestas de La Chana arrancan este fin de semana con un homenaje a Jesús Arias

El pregón, que será este jueves a partir de las 21.30 horas, correrá a cargo del ‘cantaor’ Juan Pinilla

Las fiestas de La Chana se celebran esta semana, desde el jueves hasta el domingo, organizadas por la Asociación de Vecinos de las Barriadas de La Chana, Encina y Angustias en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El recinto ferial estará instalado en el Bulevar de las Perlas. Así, este jueves a las 20.45 horas se destapará una placa en homenaje al artista chanero Jesús Arias Solana en la calle Rubén Darío junto al mural que hizo el ‘Niño de las Pinturas’. Tras este acto, a las 21.30 horas, el cantaor y poeta Juan Pinilla protagonizará el pregón de las fiestas en la Caseta del Ferial.

El viernes, se celebrará la 35 edición del Festival de Flamenco de La Chana en la caseta municipal. Al cante estarán Nazaret Marcos, Sandra Santisteban, Rafaela Gómez y Alejandro ‘El Gambimbas’.  A la guitarra: Ramón del Paso y Rafael ‘El Habichuela’.

Pero las fiestas de La Chana también tienen un espacio para la juventud con conciertos organizados en colaboración con la Sala El Tren. El jueves, la música correrá a cargo de Mendes DJ. El viernes será la noche del rap con Oda con V, Sura y Raphunk DJ. La jornada del sábado se reserva para la actuación de los grupos La Malcriada, D’Baldomeros, Embragues y Dj’s.

Castillo de fuegos artificiales

Los festejos finalizarán el domingo con un acto de convivencia a las 14.30 horas para degustar una paella popular. Desde las 20.00 horas se celebrará ‘la tarde del orgullo chanero’ especialmente pensado para los mayores. Contará con actuaciones musicales, concursos y bailes. Las fiestas se cerrarán a media noche con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Según el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, “las fiestas de La Chana son un espacio de ocio, pero también un punto de convivencia de los chaneros y de todos los granadinos que quieran compartir un momento de diversión”.

Por su parte, José Fernández Ocaña ‘Rufo’, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, Encina y Angustias, ha agradecido a la delegación de Participación del Ayuntamiento su colaboración y también a los comerciantes de la Chana y en especial al Hotel Camino de Granada y la Sala El Tren.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118255