martes 16 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Las Fiestas de La Chana servirán para conmemorar el 50 aniversario de su asociación de vecinos

La programación comienza este miércoles, en el que habrá un preámbulo con monólogos y actuaciones musicales en la Plaza de la Paz

Una de las novedades de esta edición de las fiestas es el espacio divulgativo que el jueves se abrirá al movimiento Lgbti. Foto: Ayto. de Granada

Las fiestas de La Chana servirán para conmemorar el 50 aniversario de la Asociación de Vecinos de las barriadas de la Chana, Encina y Agustinas que, según su acta de fundación, comenzó a rodar un 27 de junio de hace medio siglo.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada y alcalde de Barrio de La Chana, Fernando Parra, ha declarado durante la presentación del programa que pretenden ser "el mejor punto de encuentro de los vecinos" y, para ello, "la nueva junta directiva que preside Sergio Ruiz ha conseguido congregar la ilusión y el esfuerzo de todos los colectivos del barrio".

Desde este miércoles, en el que habrá un preámbulo con monólogos y actuaciones musicales en la Plaza de la Paz y hasta el domingo, el objetivo es que niños, jóvenes y mayores "convivan alrededor de unas actividades que se cuentan para garantizar el ocio de todos", ha destacado.

Una de las novedades de esta edición de las fiestas es el espacio divulgativo que el jueves se abrirá al movimiento Lgbti atendiendo la proximidad del Día del Orgullo. En este sentido, Raúl López ofrecerá a las 20.00 horas el pregón del orgullo, mientas que a las 21.30 horas José Fernández Ocaña 'Rufo', el que fuera durante más de 30 años el presidente de la Asociación de Vecinos de Chana, será el encargado de pregonar las fiestas.

El otro plato fuerte de este primer día de fiestas es la entrega de los 'farolillos' a tres personas que hayan destacado por su trabajo a favor del barrio. De esta forma, la entidad recupera una tradición que arranca de los primeros moradores de La Chana, que fueron ferroviarios que se movían por la zona de noche con el típico farol que llevaban en las estaciones de tren.

El gran momento del viernes será la celebración de la 39 edición del Festival Flamenco. La jornada se cerrará con la actuación musical de grupos locales Satélite Virginia, Orquesta Escala y DJ.

Los comerciantes serán los protagonistas del sábado con una invitación a las 13.30 en la que podrán participar comerciantes y hosteleros y sus clientes. El domingo se cerrarán las fiestas con un merecido homenaje a los mayores del lugar. A lo largo de estos eventos no faltarán las actividades deportivas de fútbol, tenis de mesa y gimnasia rítmica, según señala ha señalado el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260501