viernes 24 septiembre
Otura  |   | Redacción aG

Las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora vuelven a Otura con medidas frente al coronavirus

En 2020 no se pudo celebrar ningún evento a causa de la situación sociosanitaria

Los actos arrancarán este domingo con una ofrenda floral. Foto: Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha anunciado que este año, del 8 al 11 de septiembre, volverá a celebrar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Aurora, tras el paréntesis del año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento otureño ha presentado "una completa programación" para las fiestas grandes de este municipio metropolitano, con actividades en formato reducido y "todas las medidas de prevención necesarias frente a la Covid-19". Además, este lunes y martes habrá actividades a modo de "prefiestas".

El Consistorio ha destacado que los actos en honor a María Santísima de la Aurora arrancarán este domingo con la ofrenda floral, a la que seguirá la tradicional misa que, por primera vez, se celebrará al aire libre en la Plaza de España -el miércoles a las 20.45 horas-, "con el objetivo de que puedan asistir todos los vecinos que lo deseen, que previamente deberán reservar su silla en la parroquia", ha destacado el alcalde, Nazario Montes, durante la presentación del programa de fiestas.

El encendido del alumbrado tendrá lugar este lunes, al que seguirá la tradicional Cena de Mayores, que el Ayuntamiento ha trasladado también a la Plaza de España "para que podamos disfrutar de un buen rato de convivencia, y de un concierto de copla", ha señalado el alcalde.

La cita será a las 21.00 horas, y a las 22.15 horas en el mismo lugar se celebrará el pregón de las fiestas, a cargo de Marina Velasco y María Higueras, dos de los mejores expedientes de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sánchez Mesa.

Actividades para todos

El concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra, ha destacado que, durante toda la semana, se celebrarán actividades como fiestas infantiles, pasacalles, teatro al aire libre o los conciertos de La Jaula -el jueves-, Kiko y Sara -el viernes-, y Vinthas -el sábado- en la Plaza de España.

La programación de las fiestas de la Virgen de la Aurora "también incluye una exposición de coches clásicos, eventos deportivos o un gran parque acuático en el campo de fútbol Cañada de la Era, y ha sido diseñada teniendo en cuenta a todos los colectivos del municipio y para todas las edades", ha señalado.

Por último, el alcalde otureño ha animado a todos los vecinos "a disfrutar de estas fiestas con mucha responsabilidad y precaución", y se muestra muy satisfecho "de que, aunque de una forma distinta, este año se pueda volver a celebrar nuestra feria más importante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería