viernes 19 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Las fotografías de José Plata, Sergio González y Pablo Puga ilustrarán la Semana Santa de Alhendín 2016

Son los ganadores del concurso organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con varias cofradías

Las imágenes ganadoras se publicarán días antes de Semana Santa. Foto: aG.

Las imágenes ganadoras se publicarán días antes de Semana Santa. Foto: aG.

La Semana Santa de Alhendín 2016 ya tiene imágenes para su cartel, libro de horarios e itinerarios, y cartel e invitaciones del almuerzo cofrade. Son fotografías de vecinos que han participado en un concurso organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Cofradía  Sto. Cristo de la Expiración, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Mª Santísima de los Dolores.

En su tercera edición, un jurado compuesto por miembros de la propia cofradía ha decidido que las instantáneas de José Plata Escobar, Sergio González Reina y Pablo Puga Medel sean las elegidas de entre un total de siete propuestas.

Así, la imagen de la Virgen tomada por José Plata ilustrará el cartel de la próxima Semana Santa de Alhendín, mientras que la fotografía del Nazareno presentada por Sergio González será portada del programa y la del Cristo de Pablo Puga será imagen del almuerzo cofrade.

Según ha explicado en la entrega de premios el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “cada año aumenta la participación en este concurso, que lo que busca es difundir la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo”.

Por su parte, Rosa Mª Moya, concejal de Cultura, ha agradecido la participación de todos los concursantes y les ha animado a inscribirse en futuras ediciones. El Hermano Mayor de la Cofradía, Carmelo Guerrero, ha recalcado que “la decisión no ha sido fácil, pues había fotografías muy buenas”.

Las imágenes se podrán ver en la víspera de la Semana Santa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42852