lunes 26 julio
La Capital  |   |

Las fuentes se hacen inteligentes para refrescar a los más pequeños

La nueva zona de agua del paseo Emperador Carlos V, con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, será el modelo para futuras instalaciones en la capital

La fuente complementa al área de actividades deportivas y al parque infantil situados en el Bulevar. Foto: J. Morales.

La fuente complementa al área de actividades deportivas y al parque infantil situados en el Bulevar. Foto: J. Morales.

El paseo del Emperador Carlos V, frente al Palacio Municipal de Deportes de Granada, cuenta desde hace algunas semanas con un nuevo atractivo. Se trata de una fuente inteligente, a ras de suelo, pensada para la interacción de los más pequeños con el agua en los meses de calor.

El alcalde en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha sido el encargado de presentar esta nueva instalación. Son seis salidas de agua que emana desde el pavimento, acompañadas de todo tipo de sensores.

Con algunos de ellos se puede jugar con el agua y cambiar su movimiento. Otra de las características de la fuente es su interacción con el viento. Cuando sopla fuerte el circuito se detiene para evitar que la corriente se desvíe.

Hasta la evacuación del agua es inteligente. Hay dos zonas de salida: una situada debajo de cada caño y otra que rodea el perímetro de la fuente para evitar fugas. "Ya hemos recibido cartas de agradecimiento por esta idea tan original que hemos tenido", ha dicho Ledesma, quien ha especificado que el coste de su mantenimiento es el de una fuente normal, con agua circulante y clorificada.

La nueva fuente instalada en el bulevar Carlos V, que ha costado cerca de 60.000 euros, complementa al parque infantil y la zona de ejercicios del paseo. Es una iniciativa "para que los más pequeños puedan disfrutar en los meses de más calor", enmarcada dentro de los proyectos para convertir la capital en una ciudad inteligente. La intención del equipo de Gobierno es "ir extrapolándola al resto de los barrios de la ciudad de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería