miércoles 24 julio
TEMPORAL  |   | Redacción aG

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar Sierra Nevada, donde nieva en las zonas más altas

La previsión es que la cota de nieve baje en las próximas horas

Las condiciones meteorológicas adversas, especialmente las fuertes rachas de viento, han obligado este martes a cerrar al público la estación de esquí de Sierra Nevada, que está registrando nuevas nevadas en las zonas más altas con la previsión de que la cota de nieve baje en las próximas horas, según han detallado fuentes de Cetursa.

El temporal de viento que afecta a toda la Península también se está dejando notar en la provincia de Granada, que está en aviso amarillo por este asunto, y ha supuesto fuertes rachas en el macizo granadino que han llegado a la estación de esquí a cerrar, por lo que ahora los trabajos se centran en el reacondicionamiento de remontes y pistas. Aunque las actividades del Mirlo Blanco y Trineo Ruso están abiertos al público.

La provincia de Granada entrará previsiblemente este miércoles en aviso amarillo por riesgo de nevadas, según la información difundida por la Agencia Estatal de Meteorología, y en la estación de esquí se espera que la cota de nieve, inicialmente en torno a 1.000 metros al comenzar la jornada, baje hasta unos 500 metros al final del día.

Está previsto que este miércoles siga el descenso paulatino y moderado de las temperaturas en el macizo granadino, con heladas generalizadas, fuertes y persistentes en cotas altas. El viento se prevé moderado o fuerte del noroeste y más intenso en cotas altas, donde habrá rachas muy fuertes durante la primera mitad del día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220230