jueves 28 marzo
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS  |   |

Las Fuerzas Armadas acercan su labor a las calles de Granada

El Ejército, la Guardia Civil y la UME exponen distintos vehículos, expositores y organizan actividades hasta el sábado en el Paseo del Salón

Las Fuerzas Armadas que protagonizarán el desfile del próximo sábado en Granada han comenzado a 'calentar' el ambiente con una muestra y exposición al público que desee conocer más de cerca el día a día de estas secciones del ejército y de la Guardia Civil.

El Paseo del Salón de Granada alberga hasta el próximo sábado esta muestra que cuenta con numerosos vehículos de cada sección, una veintena de expositores y la posibilidad de conocer cómo son de cerca las operaciones que desarrollan.

Así, del ejército de tierra es posible contemplar tanques de guerra, vehículos acorazados, anfibios o coches empleados en situaciones de emergencias.

La exposición, a la que se puede acceder desde la zona de la Fuente de las Granadas, se inicia con la muestra de vehículos del Ejército de Tierra, que muestra, entre otros, vehículos como el 'Leopardo 2E', el 8X8 Dragon, dos obús, el VCR Centauro o el VCI Pizarro, además de vehículos de exploración de caballería, vehículos de combate de zarpadores o de alta movilidad táctico, así como furgones de la Policía Militar o motos.

Continúa la muestra on la Guardia Civil y las distintas secciones del instituto armado, entre ellas las ARS, Greim, Gedex, Geas, Speona, Tráfico o Usecic.

Con posterioridad llega la sección de la Unidad Militar de Emergencias, que muestra, entre otros, la embarcación Embra, el vehículo pesado de intervención, un vehículo multipropósito de intervención o la embarcación Wally 500.

En cuanto a la Armada Española se muestran distintos vehículos también y stand expositores para dar a concoer su labor, como son los vehículos anfibios, el Piraña ZAP o RECO, o el VAMTAC.

El alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, ha subrayado de que no solo el desfile de las Fuerzas Armadas lo que sitúa a Granada como epicentro del día que se celebra esta semana, sino actitivdades como esta u otras que están programadas.

"Hay que agradecer el trabajo para la Paz que hacen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas", ha señalado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230906