martes 19 marzo
Las Gabias  |   |

Las Gabias acometerá "de urgencia" la obra para evitar el derrumbe de la Casa Hermandad de la patrona

Este jueves, el Ayuntamiento apuntalará nuevamente la cubierta y acordonará la zona para que los hermanos no puedan acceder a la parte superior, pero sí trabajar en la inferior de cara a los días grandes del municipio

Casa Hermandad de la Virgen de las Nieves Coronada de Las Gabias. Foto: aG

Las Gabias acometerá "de urgencia" la obra necesaria para acabar con el "peligro grave de derrumbe" que sufre la Casa Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de Las Nieves Coronada en el municipio.

Así lo ha confirmado a ahoraGranada el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento gabirro y concejal de Patrimonio, José Antonio Rosales, quien ha destacado que el edificio se encuentra en una situación "muy grave", lleno de puntales que sostienen la cubierta y "con un informe técnico de los servicios municipales que aconsejan su desalojo para evitar males mayores".

Este jueves se procederá a apuntalar nuevamente la parte superior de la estructura y a acordonar la zona para que los hermanos no suban, pero sí puedan trabajar en la planta inferior, dado que el 5 de agosto saldrá en procesión la patrona de la localidad y no disponen de otro lugar para llevar a cabo los preparativos y trasladar todo el patrimonio que posee la hermandad.

Rosales, ha culpado al PSOE del “lamentable estado” de conservación de estas instalaciones municipales en las que, dice, ha habido una “notable falta de diligencia y mucha dejadez” a la hora de abordar el grave problema que padece. 

“El informe de desalojo lleva en el cajón de la anterior concejal de Patrimonio, María Jesús Muñoz, desde marzo de 2018 sin que se haya adoptado ninguna medida. Lo único que se hizo fue redactar el proyecto y, en cerca de dos años, no se ha sacado a licitar, cuando era un contrato menor”, ha señalado el edil, al tiempo que ha explicado que no se ha hecho "porque no se ha querido, poniendo en peligro vidas humanas".

Es por ello que ha hecho hincapié en que desde el área que ahora dirige se ha dado orden de que se preparen las ofertas para que después del 6 de agosto se inicie el proceso que terminará, en unos meses, con la rehabilitación de la Casa Hermandad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142506