viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Las Gabias activa un plan especial de desinfección hasta final de año

Incluirá accesos a los establecimientos de comestibles, farmacias, bancos o estancos, así como todas las instalaciones municipales y centros de salud

Al inicio de la pandemia, tractores se encargaron de desinfectar las calles del municipio. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha un servicio especial de desinfección de vías públicas donde por las circunstancias actuales hay más concurrencia de vecinos para garantizar la seguridad sanitaria a raíz de la crisis por el coronavirus.

El Ayuntamiento ha informado que el ámbito de actuación se realizará en los diferentes núcleos de población de los que consta el municipio metropolitano y se llevará a cabo en los diferentes espacios abiertos.

Estas zonas son los accesos a los establecimientos de comestibles, farmacias, bancos o estancos, así como todas las instalaciones municipales y centros de salud que realizan su actividad con total normalidad en el municipio. Estos servicios se prestarán desde mayo a diciembre de 2020.

Se realizará baldeo tangencial con vehículo cisterna en las diferentes vías del municipio de más tránsito, tanto peatonal como rodado.

También se realizarán las labores de desinfección mediante maquinaria hidrolimpiadora con agua a presión y disolución desinfectante de todos los elementos de contenerización de residuos.

Otros elementos que se limpiarán a presión para su desinfección serán las marquesinas y paradas de autobús, así como bancos y vallas de aceras peatonales.

Para la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sadaba, la situación les ha obligado a reinventarse, por lo que tienen "claro" que los pilares de actuación serán "la protección social, la salud pública y la reactivación económica del municipio”.

Con una inversión de casi 120.000 euros, que serán financiados de la partida de Fiestas Populares del Presupuesto Municipal, el equipo de Gobierno "refuerza su compromiso con el mantenimiento de la salud pública en nuestra ciudad”, ha resaltado el concejal de Hacienda, Contratación y Fiestas, Javier Bravo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159697