viernes 19 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias adapta sus instalaciones deportivas para hacerlas más accesibles a las mascotas

La localidad contará con un gimnasio para perros y ha estrenado ya una fuente para que puedan beber agua

El teniente de alcalde, José Antonio Rosales, junto a la fuente para perros. Foto: Cs

La localidad metropolitana de Las Gabias adaptará sus instalaciones deportivas para hacerlas más accesibles a las mascotas sus vecinos.

De este modo, próximamente se inaugurará el primer 'gimnasio canino' del municipio, que se sumará a la instalación de la primera fuente para perros, ya en funcionamiento, y a la celebración de dos ferias de adopción en los espacios deportivos.

El teniente alcalde, José Antonio Rosales, ha afirmado que las instalaciones deportivas se están convirtiendo "en un destino ideal para los amantes de los animales y las mascotas".

"Las ciudades o instalaciones ‘pet friendly’ se caracterizan por la tolerancia felina y canina que ofrecen, y ello se advierte en los recursos y servicios a disposición de sus dueños", ha explicado Rosales antes de señalar que el equipo de Gobierno "ha hecho los deberes" en este sentido.

El edil ha recordado que se han celebrado dos ferias de adopción animal en las instalaciones deportivas e instalado la primera fuente de agua del municipio para perros. Además, ha recordado que hay "una hoja de ruta marcada para que estos seres que tanto apreciamos puedan vivir con las mejores garantías”.

"Próximamente se inaugurará el primer 'gimnasio canino' de la ciudad, un espacio deportivo al aire libre para perros, y lo realizaremos con medios propios de la Concejalía de Deportes”, ha anunciado Rosales.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Marcos dice:

    Pues deberá quitar primero el cartel de prohibido entrar las mascotas a las instalaciones deportivas,,vaya digo yo ,,si no lo entiendo que pongan una fuente cuando no pueden entrar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197254